elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent rinde pleitesía a les sus Falleras Mayores de 2012 en las Exaltaciones

Torrent rinde pleitesía a les sus Falleras Mayores de 2012 en las Exaltaciones
  • El sábado, 29 de octubre, a las 21.30 horas comenzará la Exaltación de Inma Garcia Barat, Fallera Mayor de 2012, con “Un Torrent de música” donde los acordes y la música serán protagonistas

  • El domingo, 30 de octubre a las 17.30 horas, será el turno de Irene Andreu Carratalà, quien se convertirá en la princesa fallera de Torrent con la propuesta “Contes de paper”

MÁS FOTOS
Torrent rinde pleitesía a les sus Falleras Mayores de 2012 en las Exaltaciones - (foto 2)
Otra vez comienza la magia. Torrent exalta a sus máximas representantes festivas este fin de semana en el acto de Proclamación y Exaltación de sus Falleras Mayores. El Auditori de la ciudad será el escenario para llevar a cabo dos propuestas originales en las que no faltará la música, la magia y la emoción fallera de Inma García Barat e Irene Andreu Carratalà, Falleras Mayores de Torrent de 2012.

El sábado se celebra el acto de Exaltación de la Fallera Mayor de Torrent 2012, Inma García Barat, y su Corte de Honor, en el Auditori, a partir de las 21.30 h. La exaltación de Inma García Barat estará dirigida por las notas musicales del espectáculo Un Torrent de música que se pondrá en escena este sábado, 29 de octubre, a partir de las 21.30 horas, cuando comience la recepción de los Cortes de Honor y la grande entrada de la Fallera Mayor. El acto, conducido por María Pilar Giménez, Fallera Mayor de Valencia de 2010, contará con el acompañamiento musical del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, con un quinteto de viento y la espectacular voz de la soprano, Emilia Onrubia y el piano de Vicente Esperte. Las palabras del mantenedor Pascual Herreros cerrarán una noche mágica en la que Inma estará acompañada por las poblaciones vecinas, Juntas Locales y la Fallera Mayor de Valencia de 2012, Sandra Muñoz Pérez.

Después del acto previsto para la noche de sábado con la Exaltación de la Fallera Mayor de Torrent 2012, hoy domingo, a las 17.30 horas, será el turno de la magia con la propuesta Cuentos de papel, un recorrido por la vida de Irene Andreu, Fallera Mayor Infantil, que contará con sus compañeras de la Corte para desarrollar un acto presentado por el periodista Arnau Benlloch. El Conservatorio también participará de esta tarde infantil para hacer gozar a todos los niños de la ciudad. Francisco Cabrelles, Director de lo Orquesta del Conservatorio de Torrent, será el encargado de exaltar a Irene con sus palabras.

CORTE DE HONOR INFANTIL 2012

Alba Alonso Cabello.
Meritxell Simó Redón.
Miriam Martínez Layos.
Paula Sargatal Liébana.
Carolina González-Fleitas Zurano.

CORTE DE HONOR MAYOR 2012

Azahara Carrero Canales.
Esther Moya Peris.
Mª Ángeles Méndez Romero.
Bárbara Verdejo Carratalá.
Mados Zamorano Castillo.
Mª Amparo Casamayor Vila.
Mª Amparo Parras Cerveró.
Patricia Cañadas Cerrillo.
Rebeca Alonso Alabarta.
Chusa Carrillo Plaza.

GRUPO DE METALES DEL CONSERVATORIO

El Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio ha realizado una intensa actividad concertística por diferentes lugares y salas de conciertos, abordando un repertorio variado, desde la seriedad de las obras de música antigua o contemporánea, del período barroco o romántico, hasta la frescura de la música ligera o el jazz. Los componentes del Grupo de Metales y Percusión son: Alberto Betes Ribes (Trompeta), Óscar Rodrigo Delgado (Trompeta), Elisa Andreu González (Trompa), Daniel Ribes Blanco (Trombón), Daniel Jiménez Lozoya (Tuba) y Marta García Cubillos (Percusión). Todos ellos, junto a la magia de la voz de la soprano Emilia Onrubia y el piano de José Madrid Giordano.

Subir