elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cruz Roja firma un convenio con el Ayuntamiento Torrent por el que participará en los programas municipales

La Cruz Roja firma un convenio con el Ayuntamiento Torrent por el que participará en los programas municipales
  • La lucha contra la pobreza, transporte adaptado, ayuda a domicilio complementaria o medidas judiciales son algunas de las iniciativas conjuntas

  • Alrededor de 13.450 usuarios han pasado por algún programa de Cruz Roja en Torrent

  • El municipio cuenta con con 137 voluntarios y 756 cosios entre particulares, empresas y sociedades

El Ayuntamiento de Torrent y el comité local de Cruz Roja española en Torrent han firmado un convenio por el cual se establece una relación conjunta en todos los programas que desarrolle el Consistorio. Iniciativas como la lucha contra la pobreza, el transporte adaptado, la ayuda a domicilio complementaria o medidas judiciales son algunas de las acciones que realizarán juntos. La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, firmó el convenio con el presidente de Presidente del Comité Local de Cruz Roja Española de Torrent, Sergio Lorenzo Montalvo. El Ayuntamiento aportará 9.600 euros al año para Cruz Roja de Torrent fruto de este convenio que se destina a ayudas sociales y lucha contra la pobreza.

Los datos a finales de 2010 confirman que en Torrent se cuenta ya con 137 voluntarios de Cruz Roja Española, 26 Voluntarios de Cruz Roja Juventud, 756 Socios (entre particulares, empresas y sociedades) y como dato global, 13.457 usuarios que han pasado por algún programa de la Institución en Torrent.

En referencia cuanto a la Intervención Social, la Cruz Roja local ha atendido a personas mayores realizando 1.339 Intervenciones de Ayudas Básicas como son levantar o acostar encamados o acompañamientos. Unos 93 usuarios de teleasistencia domiciliaria y 960 intervenciones con personas mayores residentes en residencias. Además, personas con movilidad reducida a las que se les ha prestado 191 aparatos de material ortopédico y 1.052 traslados con el vehículo de Transporte Adaptado.

Para luchar contra la pobreza y la exclusión social se han realizado 6.330 entregas de alimentos del Programa de Excedentes de la Comunidad Económica Europea, 220 Ayudas de Emergencia de alimentos y enseres básicos,1.035 entregas del servicio de Ropero Solidario, 268 Juguetes repartidos en la campaña de Reyes y 29 atendidos en vía pública en el proyecto Ola de Frío.

Por otro lado, desde el comité local de Cruz Roja en Torrent se ha trabajado por la integración y reinserción de colectivos vulnerables. Se han dado 161 clases de castellano a inmigrantes con 84 usuarios diferentes a lo largo del año, cinco adultos y dos menores en el Programa de Trabajo en Beneficio a la Comunidad, derivados por los Servicios Sociales Municipales o por Consellería de Justícia, con un total de más de 700 horas de servicio. Además, 193 usuarios han asistido a charlas para la prevención de la violencia y se han abierto 12 ludotecas para menores en riesgo de exclusión.

Ahora, con la firma del convenio entre el consistorio y la institución todas las acciones que realiza Cruz Roja en Torrent serán apoyadas municipalmente y viceversa de forma que los resultados sean siempre más positivos y la ayuda conjunta sea favorable a ambos. Los programas de cooperación internacional y los programas de acción social serán las claves a tener en cuenta para que el acuerdo tenga sus frutos solidarios.

 

Subir