elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge una jornada de emprendedores organizada por el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras

Torrent acoge una jornada de emprendedores organizada por el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras
  • El municipio torrentino apuesta por los jóvenes y adultos emprendedores y lo celebra el Día de la Persona Emprendedora

  • Más de 90 alumnos de colegios y de talleres de formación de empleo han participado en esta jornada

  • El técnico del CEEI, Isidro Campos, ha realizado una charla en la que ha desvelado las claves del éxito y algunas herramientas para ser emprendedor

MÁS FOTOS
Torrent acoge una jornada de emprendedores organizada por el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras - (foto 2)
Torrent acoge una jornada de emprendedores organizada por el Centro de Europeo de Empresas Innovadoras - (foto 3)
El Ayuntamiento de Torrent anima a los jóvenes y adultos a emprender sus propios proyectos a través de la motivación personal y de las ayudas al alcance de la administración pública. El Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia ha celebrado el Día de la Persona Emprendedora realizando una charla en la Casa de la Dona de Torrent con el objetivo de dar algunas claves y herramientas para ser un emprendedor. El concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, y el director del CEEI, Jesús Casanova, han inaugurado la jornada a la que han acudido más de 90 alumnos.

El municipio torrentino apuesta firmemente por las claves para ser emprendedor. Para ello y en colaboración con el CEEI se están realizando jornadas najo el lema “Decídete E+” en las que se realizan charlas orientativas para que los jóvenes y adultos de los diferentes municipios de la Comunidad Valenciana se animen y descubran el mundo del emprendedor.

Un técnico del CEEI, Isidro Campos, ha realizado una ponencia en la que ha desvelado herramientas, características y claves para ser emprendedor y llegar al éxito. Además, ha destacado la plataforma web sobre emprendimiento en la Comunitat Valenciana “Emprenemjunts” en la que pueden encontrarse noticias, actividades y recursos para emprendedores, desde ponencias hasta manuales.

El Día de la Persona Emprendedora en la Comunidad Valenciana se celebra el 3 de noviembre en la Feria de Muestras, por ello Casanova ha querido remarcar que “de las 17 comunidades españolas, la Comunidad Valenciana es la más potente en materia de emprendedores según datos del Ministerio, ya en 2010 la jornada tuvo una acogida de 6.300 personas con más de 200 actividades para todos los colectivos de los cuales el 96% repetirían”.

Subir