elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller de Educación ratifica que el colegio número 10 de Torrent se construirá esta legislatura

El conseller de Educación ratifica que el colegio número 10 de Torrent se construirá esta legislatura
  • La alcaldesa de Torrent valora muy positivamente el compromiso del conseller de que “todos los colegios pendientes se construirán durante la presente legislatura”

La alcaldesa de Torrent, María José Català, ha valorado muy positivamente las declaraciones realizadas hoy por el conseller de Educación, José Císcar, donde ha asegurado que “todos los colegios pendientes en la Comunidad Valenciana se construirán durante esta legislatura a pesar de que se vaya a ‘racionalizar’ el sistema”.

Català ha afirmado que estas declaraciones del conseller despejan cualquier duda de que el colegio número 10 de Torrent se va a construir, ya que dicha obra está ya licitada y es uno de los prioritarios de la Conselleria de Educación. De hecho, una de las primeras reuniones de trabajo que mantuvo la alcaldesa de Torrent tras la formación del nuevo Consell fue con el titular de Educación para pedirle la construcción del colegio número 10. Incluso le instó por carta a que incluyera al de Torrent entre los prioritarios a la vez que le recordaba todas las necesidades educativas en la ciudad.

Mª José Català pidió al conseller de Educación, José Císcar, que el colegio número 10 de Torrent se incluyera como prioritario en el plan de choque anunciado por la Generalitat para acabar con las aulas prefabricadas en los colegios valencianos.

De hecho, este colegio ya fue licitado y sólo resta que Educación adjudique la obra, pero cuyo proceso quedo paralizado por la crisis económica que vive España y que afecta a las administraciones. Los anteriores gobernantes de Torrent nunca cedieron suelo y tuvo que ser el actual gobierno del PP quien cedió suelo no solo para construir el número 10 sino también en un futuro el número 11.

Ahora, ante el anuncio por parte del conseller de preparar una nueva orden que regule la gestión económica de los centros docentes Torrent recibe con positividad y sobre todo paciencia la clara posibilidad de que en un periodo breve de tiempo el municipio cuente con la financiación suficiente para poner en marcha la construcción de un colegio que lleva más de 20 años totalmente paralizado.

Torrent apuesta por la educación pública y siempre realiza iniciativas que faciliten el estudio. Dispone de un banco de libros de texto escolar para que puedan utilizarlos niños de la ciudad de Torrent. Un espacio donde cualquiera puede dejar los libros para que sean reutilizados.

Más de dos millones de euros del presupuesto municipal ha sido destinado a materia educativa, un claro esfuerzo que realiza el consistorio por no dejar de lado algo tan importante como es la educación. Además, otras medidas que ha llevado a cabo el ayuntamiento en lo que a la educación se refiere, tienen que ver con la destinación de cerca de 321.000€ para 3.583 cheques escolares con los cuales cerca de 3.700 alumnos se beneficiaran.

Subir