elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent firma un convenio con la Red de Centros del Voluntariado FUNDAR

Torrent firma un convenio con la Red de Centros del Voluntariado FUNDAR
  • Justicia, Bienestar Social y la Diputación promueven el voluntariado a nivel local y se firma este acuerdo por quinto año consecutivo

  • El convenio con ocho ayuntamientos permite a los centros FUNDAR de Alzira, Chiva, Gandia, Llíria, Manises, Paterna, Torrent y Xàtiva abrir por la tarde

La Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de FUNDAR, la Diputación de Valencia y los ayuntamientos de Alzira, Chiva, Gandia, Llíria, Manises, Paterna, Torrent y Xàtiva han firmado un convenio para impulsar el voluntariado en estas ocho localidades, a través de la ampliación de los horarios de los Centros de Voluntariado de FUNDAR, en un acto presidido por el conseller de Justicia y Bienestar Social y presidente de FUNDAR, Jorge Cabré, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus así como, los alcaldes y alcaldesas de las ocho localidades.

La Red de Centros de Voluntariado FUNDAR, la mayor red de centros de estas características que existe en España, es el “mayor proveedor de información sobre el movimiento de solidaridad de la Comunitat hacia la ciudadanía, así como el principal facilitador de recursos para el tercer sector no lucrativo”, ha afirmado Cabré.

La Red está constituida por Centros financiados por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de FUNDAR, y el convenio firmado hoy permite ampliar la jornada de trabajo de sus coordinadores, con el objetivo de “servir mejor a las necesidades del tejido asociativo y a las personas voluntarias de las comarcas donde están ubicados los centros”, ha explicado Jorge Cabré.

Este convenio, entre Conselleria, Diputación y ayuntamientos se firma por quinto año consecutivo, tras el primer acuerdo alcanzado en 2007. De este modo, los municipios se beneficiarán de 72.000 euros para que sus centros abran sus puertas por la tarde, para que dispongan de más tiempo para difundir y promover la solidaridad, así como para apoyar y ayudar a las personas y entidades vinculadas al voluntariado de su entorno.

Centros FUNDAR: dinamizadores de solidaridad e integración

Durante 2010 137.292 personas utilizaron la Red de Centros de Voluntariado FUNDAR, un 20% más que en 2009. Se atendieron 9.725 peticiones de información, se promovieron 352 actividades, 239 de ellas en colaboración con otras entidades. 891 entidades utilizaron las salas cedidas para la realización de actividades. El Hotel de Asociaciones alojó a 42 ONG de reciente creación o con escasos recursos. Y se resolvieron 509 asesorías sobre proyectos, jurídicas, de comunicación, contables e informáticas.

La Red de Centros de Voluntariado FUNDAR está presente en 75 localidades, a través de 21 centros de referencia, como los ocho que firman el convenio hoy, que disponen de atención personal al público, además de 54 Centros FUNDAR-AMICS, que ofrecen un acceso virtual a información a la carta, además de facilitar el conocimiento y contacto con las alrededor de 2.000 asociaciones y fundaciones registradas en FUNDAR.

Subir