elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el Día mundial de las Aves con un anillamiento organizado por la Societat Valenciana d’Ornitologia en el Parc de Trenor

Torrent celebra el Día mundial de las Aves con un anillamiento organizado por la Societat Valenciana d’Ornitologia en el Parc de Trenor
  • Una jornada promovida por la Societat Valenciana d'Ornitologia en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent

  • En el Parc de Trenor se pueden encontrar hasta un total de 50 especies de aves diferentes, según aseguraron los expertos

MÁS FOTOS
Torrent celebra el Día mundial de las Aves con un anillamiento organizado por la Societat Valenciana d’Ornitologia en el Parc de Trenor - (foto 2)

La Societat Valenciana d'Ornitologia (SVO) en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent ha celebrado hoy el Día Mundial de las Aves con un anillamiento de aves en el Parc de Trénor con actividades durante toda la mañana y que ha tenido una gran acogida por las familias y sobre todo los más pequeños. En el Hort de Trenor se pueden encontrar hasta 50 especies de diferentes de aves a lo largo del año, según aseguraron ayer los miembros de la SVO.

Han participado tanto la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, quien ha agradecido a la Societat Valenciana d`Ortnitologia Valenciana de Ornitología “el gran trabajo que realizan”, y el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo.

El objetivo de este Día de las Aves es acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Para ello ha tenido lugar a desde las once de la mañana actividades en el Parc de Trenor organizadas por la SVO. Se han realizado diferentes anillamientos de pajaros que habitan en este parque municipal, el principal botánico de la comarca de l’Horta Sud y que ha sido recuperado este mismo año. Con el anillamiento se controla desde su peso hasta la edad y la musculatura del ave. Todos los datos son enviados al ministerio de Medio Ambiente donde se centralizan todos los anillamientos que se realizan en España.

Los visitantes han podido encontrar diversas publicaciones de aves, folletos descriptivos de la avifauna urbana y calendarios. Además, se ha realizado una sesión de anillamiento de aves, donde todos los asistentes han observado en mano las aves del parque. Han aprendido en qué consiste el anillamiento, así como la información que se obtiene al utilizarlo.

Para finalizar la jornada del Día Mundial de las Aves ha tenido lugar un recorrido por el parque para mostrar a los asistentes las aves que se pueden encontrar, identificando a las especies mediante la observación directa o escuchando los cantos que emiten.

Subir