elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent congela por tercer año consecutivo las tarifas del agua y sólo revisa el IPC

  • La remisión ha permitido invertir desde 2007 más de 3 millones de euros en la mejora del alcantarillado de toda la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent, en la línea de facilitar los pagos trimestrales a los ciudadanos congela por tercer año consecutivo las tarifas del agua y sólo la revisa al IPC. La revisión al IPC supondrá un leve aumento de entre 69 y 97 céntimos en el recibo del agua. A pesar de la crisis y que cada vez son menos los ingresos del los Ayuntamientos, “en Torrent pensamos que la tarifa del agua que afecta a todas las familias debe mantenerse los precios y no realizar subidas como están realizándose en otros muchos municipios al tiempo que mantener el mismo nivel inversor para mejorar la red de alcantarillado y la calidad del servicio”.

También se estima, gracias a las campañas de concienciación realizadas, que el consumo medio por abonado disminuya un 2% durante este año. Esta actualización del IPC ha permitido Consistorio haya realizado una inversión de 3 millones de euros desde 2007 en introducir mejoras en el alcantarillado de la ciudad para evitar inundaciones por las fuertes lluvias.

Contener cualquier subida era necesario en estos momentos de crisis pero a la vez la revisión del IPC permite el mantenimiento del fondo de bienestar social, destinado a las familias que peor lo están pasando económicamente, a la vez que se garantizan los fondos de mejora y renovación de la red de agua potable y de la campaña de aforos son de 147.000 euros y los fondos destinados a la mejora del alcantarillado son de 179.000 euros.

Este fondo, de más de 325.000 euros, se destina a obras para dar soluciones de alcantarillado en aquellas zonas de la ciudad que pueden tener problemas en épocas de fuertes lluvias e ir renovando la red de suministro de agua potable. La congelación ha sido aprobada por la empresa Aguas de l`Horta.

Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Torrent a través de su empresa de aguas ha realizado un gran esfuerzo en inversiones con el objetivo de evitar las innumerables inundaciones de años anteriores por las intensas lluvias que azotan la comunidad todos los años. En total en redes de alcantarillado durante estos tres años se han invertido más de tres millones de euros. De hecho, las últimas lluvias la ciudad de Torrent no tuvo ningún problema de inundaciones en las zonas que otros años habían sufrido desde inundaciones de garajes hasta bajos comerciales.

También desde el Ayuntamiento se han realizado diferentes campañas de ahorro de agua en los domicilios al tiempo que ha realizado un gran esfuerzo por el control de vertidos en la red de alcantarillado así como la reparación de la red con la tecnología más avanzada.

El Ayuntamiento de Torrent también llevó adelante la fase de sectorización de la red de distribución de agua potable y para ello se van a ejecutar 7 Sectores que cubrirán más del 50% de la longitud de la red de distribución. Los sectores del polígono Industrial, Parc Central, Toll l´Alberca, Vedat Medio, Reina Sofia, Las Américas, Urbanización Miramar-Sector 10 dispondrán de un contador general de agua, control de presión y equipos que, a través de comunicación GSRM, enviarán la información de datos al Centro de Control, donde se tratará toda la información para alertar e informar del estado de funcionamiento de cada sector.

 

Subir