elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra el día de la bici para concienciar del uso de transporte alternativo y que preserva el medio ambiente

Torrent celebra el día de la bici para concienciar del uso de transporte alternativo y que preserva el medio ambiente
    MÁS FOTOS
    Torrent celebra el día de la bici para concienciar del uso de transporte alternativo y que preserva el medio ambiente - (foto 2)
    Torrent celebra el día de la bici para concienciar del uso de transporte alternativo y que preserva el medio ambiente - (foto 3)
    Torrent celebró ayer el Día de la Bici con un paseo ciclista por las calles de la ciudad y una matinal de exhibición de spinning. Más de 300 participantes han recorrido más de cinco kilómetros de las calles de la ciudad para reivindicar el uso de medios de transporte alternativo. Entre los participantes en esta fiesta de la bici la propia fallera mayor de Torrent, Inma García y su corte de honor.

    También han participado en la jornada festiva la alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada de concejales del equipo de gobierno quienes han disfrutrado de esta matinal donde tampoco ha faltado un exhibición de Spinning.

    De esta manera, Torrent se ha sumado a toda la Unión Europea en la semana europea de la movilidad. Torrent ha sido de los primeros municipios que apostó por el uso de la bici y puso en marcha el sistema de alquiler de bicicletas con 13 paradas a los largo de la ciudad y con la construcción de 11 kilómetros de carril bici que seguirá ampliándose a lo largo de los próximos años.

    El lema elegido para este año es Desplázate de forma eficiente. Mejora tu movilidad, que está relacionado con los objetivos marcados por la Unión Europea para el año 2020 conocidos como la iniciativa 20/20/20 (disminuir un 20 % el consumo de energía primaria y las emisiones de gases de efecto invernadero y aumentar al 20 % la contribución de las energías renovables).

    Uno de los principales desafíos en el cumplimiento de estos objetivos es la disminución del volumen de desplazamientos en vehículos privados, que dependen principalmente de combustibles fósiles. La décima edición de la Semana Europea de la Movilidad quiere apoyar el cambio hacia un sistema de transporte más eficiente, promoviendo modos de desplazamiento más limpios.

    Subir