elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: "El abandono del PSOE a la Comunitat afecta también a los torrentinos"

  • Gozalvo: “El menosprecio del PSOE a los valencianos afecta de forma muy directa a Torrent y a las inversiones tan necesarias que nuestra ciudad precisa”

Los populares de Torrent denuncian públicamente “el abandono al que tiene sometido el PSOE a la Comunitat Valenciana”. Los populares, con números en la mano critican abiertamente la falta de financiación del Estado a la Comunitat Valenciana con respecto a otras autonomías.

Para el Secretario General del Partido Popular José Fco. Gozalvo, “el menosprecio del PSOE a los valencianos afecta de forma muy directa a Torrent y a las inversiones tan necesarias que nuestra ciudad precisa”.

“La mala financiación del Estado a la Comunitat Valenciana ha sido estipulada en 7.300 millones de euros que la Comunitat ha recibido de menos desde el año 2001. Lo que equivale a que cada valenciano ha recibido 200 euros menos que la media de cualquier español en otra autonomía”.

Gozalvo añade que “En el caso de Torrent, estos 200 euros por habitante de menos, significa que dejamos de recibir 16.600.000 euros del Estado. Una cantidad muy importante con la que la Generalitat podría construir colegios, institutos, centros de salud, carreteras, etc. En definitiva, más servicios públicos y de mayor calidad a los ciudadanos de Torrent”.

Los populares no se quedan ahí, sino que también critican firmemente la reducción del Estado en inversiones a la Comunitat Valenciana, son 600 millones de euros menos que la media nacional en los Presupuestos Generales del Estado.

Reducción en Sanidad
En cuanto a Sanidad, la reducción del Estado en inversiones a la Comunitat Valenciana es de 300 euros menos que la media nacional. “En el caso de Torrent, esos 300 euros de menos que recibimos para inversiones sanitarias supondría 24.900.000 euros que equivaldría a la construcción del Hospital previsto para nuestra ciudad y que será una realidad a pesar de la marginación a la que nos somete constantemente el gobierno socialista de la nación”.

Las reducciones del Estado a los valencianos no se quedan tampoco ahí, afectan al Fondo de competitividad, las ayudas a la Dependencia, el Fondo de atención a los inmigrantes, las ayudas de igualdad, cultura, seguridad, educación, investigación y políticas de empleo.

Reducción en Educación
Mientras que en autonomías como Andalucía o Canarias, el Estado construye colegios de primaria, en la Comunitat Valenciana no invierte ni un solo euro siendo la propia Generalitat la que asume todo el coste a pesar de ser la peor autonomía en financiación. Con el Partido Popular han sido ya 420 nuevos colegios construidos en la Comunitat Valenciana.

Lo mismo ocurre en cuanto a la gratuidad de los libros de texto, la Generalitat Valenciana financia el 91% de los libros para Primaria y el Estado solo el 9%. El Ayuntamiento de Torrent destina 91€ por alumno de ESO que es asumido íntegramente por el propio consistorio.

Reducción en Seguridad
En cuanto a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la reducción del Gobierno del PSOE para la Comunitat Valenciana es del 80%. El Gobierno del PSOE ha dejado de invertir en estos últimos cuatro años más de 14 millones de euros en la Comunitat Valenciana. Manteniendo inoperativas las plantillas de la guardia civil en 40 municipios. No ha construido ninguna comisaría en los últimos años como prometió en todos los municipios de más de 30.000 habitantes y casi 100 municipios tienen las comisarías en mal estado.

“En Torrent, la Comisaría de la Policía Nacional lleva años sin ser restaurada y con la calle cortada al tráfico debido al mal estado del edificio. Ningún Ministro del Interior socialista ha invertido ni un euro en Torrent. Como vemos, Rubalcaba No”.

Por último Gozalvo indica que “la Comunidad Valenciana es la peor financiada por el Gobierno del PSOE. Sólo la deuda que tiene el Estado con la Comunitat Valenciana equivale a la mitad de la deuda de la Generalitat que en todos estos años de mal gobierno de Zapatero y de Rubalcaba ha tenido que asumir, sin ayuda de nadie, la mayor parte de las inversiones y los servicios públicos que disfrutamos los valencianos”.

Subir