elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ayuntamiento, Junta Local Fallera, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Barrios y Urbanizaciones y los comerciantes del centro histórico venderán senyeras para los balcones a beneficio del Punto de Alimentos municipal

Torrent llenará en el 9 d’Octubre los balcones de la ciudad con Senyeras solidarias

Torrent llenará en el 9 d’Octubre los balcones de la ciudad con Senyeras solidarias

    Valencianía y solidaridad. Torrent quiere que la fiesta de la Comunitat Valenciana tenga un fin totalmente solidario este año. Esta es la campaña que van a lanzar por la fiesta de la Comunitat Valenciana, el próximo 9 de Octubre desde Torrent con la venta de senyeras para los balcones cuyos beneficios van destinados al Punto de Alimento de Torrent.

    La ciudad de Torrent se engalanará con cubre balcones de la bandera de la Comunitat Valenciana para el 9 d’Octubre con un fin solidario destinando el importe de las senyeras al Punto de Alimentos, un servicio municipal que atiende ya a cerca de 2.000 familias de Torrent que no tienen recursos.

    La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento junto a la Junta Local Fallera (JLF), la Federación de Asociaciones de Vecinos, Barrios y Urbanizaciones (FAVBUR) que agrupa a todas las asociaciones vecinales de la ciudad y los comerciantes del centro histórico. Cada una de las senyeras se venderá a 5 euros y se espera vender cientos de ellas desde la semana que viene hasta el día 9 de octubre. Torrent quiere que en estas semanas los balcones se llenen de banderas valencianas con este fin social.

    “Este año, Torrent quiere vivir de una manera solidaría la fiesta de todos los valencianos y por ello se van a vender la banderas con un fin social que ayude a las familias de Torrent que más lo necesiten, por ello pedimos la colaboración de todos”, explicaron los propios comerciantes que van a comenzar a venderlas en los próximos días.

    Punto de alimentos
    Desde el verano de 2009 más de 7.000 acuden frecuentemente al Punto de Alimentos de Torrent. Este servicio municipal de ayuda a los más necesitados es el único que funciona en la comarca y permite que cerca de 2.000 familias torrentinas reciban cada semana una caja de productos alimenticios de primera necesidad. Cada semana, la cerca de 2.000 familias tienen estos productos que van desde leche, azucar, arroz, latas de conserva, pasta…. y en algunos casos hasta hortalizas, carne y pescado congelado.

    Las cifras no han hecho más que aumentar, ya que en apenas un año este servicio ha pasado de atender a 5.000 vecinos a prestar ahora apoyo a 7.000. Así pues, 2.000 familias reciben lotes de productos de primera necesidad cada semana, lo que supone una media de 70 familias por día.

    La compra de alimentos ha sufrido una evolución importante desde la apertura del Punto de Alimentos, en verano de 2009. Este ejercicio finalizó con un gasto de 30.000 euros para comprar productos y nutrir al Punto de Alimentos, sin embargo, esta cifra se quintuplicó en 2010 al alcanzar los 164.000 euros en 2010, mientras que en lo que va de año ya se han destinado 83.000 euros.

    A esta cantidad también le ayuda la solidaridad de numerosas empresas, fundaciones, entidades y asociaciones del tejido asociativo de Torrent que realizan sus donaciones.

     

    Subir