elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional imputa a un hombre cinco robos con violencia cometidos en nueve días

  • El sospechoso fue detenido por un agente de la Policía Local tras una persecución a pie cuando acababa de cometer, al parecer, un robo con violencia

  • Las víctimas eran mujeres de avanzada edad y en la mayoría de los casos se apoderaba de los efectos de valor

  • Los policías averiguaron que un testigo de uno de los robos persiguió al presunto autor y cuando le dio alcance, éste le sacó un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torrent consideran a un hombre de 48 años, de origen español, como presunto autor de cinco robos con violencia, cometidos entre el 9 y el 18 de agosto, siendo cometidos dos de ellos el día 18. Los policías intervinieron una gorra roja con la inscripción F1 y un bastón. Todas las víctimas presentaron su correspondiente parte de lesiones.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías, que se estaban cometiendo una serie de robos con violencia sobre personas de avanzada edad cuando éstas se disponían a entrar en su portal o en el interior de éste, momento en que el presunto autor las golpeaba o empujaba para a continuación arrancarles las efectos de valor que llevaban encima, generalmente joyas.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el presunto autor en alguno de los casos abordaba a las víctimas preguntándoles "¿Aquí no vive Paquito?", para ganarse su confianza, momento que aprovechaba para abalanzarse sobre ellas, así como que si al huir las víctimas intentaban impedírselo, el sospechoso les propinaba patadas hasta que lo soltaban. A una de ellas le propinó una patada en la cabeza.

Continuando con las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que el presunto autor en el primero de los robos fue perseguido por un testigo de los hechos, que le dio alcance, momento en que le mostró un cuchillo para que le dejase de perseguir.

Los policías conocieron que el presunto autor, al parecer, tenía problemas para andar, así como que en alguno de los hechos llevaba un bastón y una gorra para ocultar el rostro.

En el transcurso de las investigaciones, un agente de la Policía Local de Torrente mientras realizaba funciones propias de tráfico, se alertó al escuchar gritos de, al parecer, una mujer, por lo que se dirigió al lugar en donde le manifestaron que el hombre que estaba huyendo era, al parecer, el que le había robado diversas joyas a la mujer que estaba gritando.

Inmediatamente el policía inició una persecución a pie, dando alcance instantes después al sospechoso, así como observaba que tiraba dos pulseras a un jardín, motivo por el que fue detenido, al mismo tiempo que el agente recuperaba dos pulseras de oro que acababa de sustraer a la víctima.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que el ahora detenido por el modus operandi, horario y zona de actuación, se le consideraría el presunto autor de otros cuatro robos con violencia.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir