elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent recibe más de 260.000 visitas en su web municipal hasta el mes de julio

  • Las visitas son un reflejo del esfuerzo del Ayuntamiento por mejorar la presencia en Internet y redes sociales, además del plan de modernización desarrollado desde 2010

  • Gracias al Plan Innova 2013, se ha renovado completamente la página web, además de permitir a los ciudadanos realizar cientos de gestiones de forma telemática

Las 266.676 visitas a la web municipal en los primeros siete meses del año, demuestran el interés de los torrentinos por estar informados. Desde que en noviembre de 2008 se presentara la nueva web municipal, los torrentinos han comprobado la utilidad del portal, y esto se traduce en la cantidad de visitas hasta el pasado mes de julio. Además, los correos atendidos personalmente por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, reflejan la importancia que el equipo de gobierno municipal otorga a la participación ciudadana y a la atención al ciudadano.

“Ahora nos encontramos ante una web útil y eso se refleja en el número de usuarios. Lo que más nos llamó la atención al llegar al Ayuntamiento de Torrent, fue que la web se limitaba a ofrecer la información del callejero y farmacias de guardia. Hoy en día, nuestra web, permite incluso la gestión de algunos trámites desde casa”, ha explicado hoy la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

Además, la alcaldesa de Torrent también ha destacado el importante esfuerzo realizado para modernizar la administración. Ya en 2008 se inició un plan de modernización que recogía una serie de actuaciones tecnológicas como son el nuevo portal web municipal, la carpeta ciudadana, el registro telemático, la estandarización de instancias, la Oficina Virtual Tributaria de Torrent, la dotación a los ciudadanos de la firma electrónica, el envío de SMS a los ciudadanos o la gestión de decretos con firma electrónica entre muchos otros.

Pero es con el Plan de Calidad y Modernización Torrent Innova 2013 que se recogen nuevas medidas para mejorar la atención ciudadana, como la implantación de una red wifi gratuita, que ya está en funcionamiento desde principios de 2011, así como otras que se irán implementando en un futuro como la facturación electrónica y portal del proveedor; cuentas de correo electrónico para los ciudadanos; la gestión de incidencias en la vía pública; la gestión del padrón o el pago telemático entre otras mejoras.

“Con la modernización de la administración, logramos ser más ágiles, resolver con mayor eficacia trámites que antes podían resultar más complejos y, sobre todo, estamos más cerca del ciudadano, quién ahora puede consultar información y realizar gestiones sin depender de horarios y desde su propia casa”, ha explicado hoy Mª José Català.

Además, la web municipal también ofrece dos servicios muy utilizados como son el buzón de quejas y sugerencias, y la sección, “Escriu a l’ alcaldessa”. Gracias a estos servicios, son muchos los ciudadanos que trasladan sus quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Torrent en general, o a la alcaldesa en particular, y que obtienen una respuesta rápida o solución a su problema.

Las redes sociales son otro de los puntos fuertes para el Ayuntamiento de Torrent, que fue uno de los consistorios pioneros en el uso de las redes sociales para estar en contacto con sus vecinos. “Actualmente, ofrecemos a diario las últimas noticias de la ciudad a través del perfil de Facebook Torrent en Festes y la página institucional Ajuntament de Torrent, en dónde tenemos 4.267 amigos, y 2.693 admiradores, respectivamente”.

“Además compartimos las fotos de todos los eventos y fiestas que ocurren en la ciudad a través de Flickr; compartimos vídeos de noticias de la ciudad a través del canal de Yotube y de la página de Facebook Torrent TV. También estamos presentes en Twitter y en Tuenti, y ahora también comienza su andadura en pruebas la Radio Municipal de Torrent, también con presencia en Facebook. Todo esto supone que el ciudadano percibe a la administración mucho más cercana. Porque todos estos canales de información, permiten que la comunicación sea en las dos direcciones, y que el ciudadano resuelva sus dudas o exprese sus quejas o sugerencias y pueda obtener respuesta de manera casi inmediata”.

 

Subir