elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 peregrinos de distintos países visitan Torrent antes de celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid

Más de 700 peregrinos de distintos países visitan Torrent antes de celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid
  • Un grupo de 40 peregrinos, procedentes de varios países como Alemania o Nicaragua, han visitado hoy el Ayuntamiento

  • A lo largo de esta semana, estos jóvenes conocerán nuestra ciudad, además de visitar Valencia y otras poblaciones cercanas, antes de viajar a Madrid

MÁS FOTOS
Más de 700 peregrinos de distintos países visitan Torrent antes de celebrar la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid - (foto 2)

Más de 700 peregrinos de distintos países, como Italia, Nicaragua y Alemania entre otros, visitan estos días la ciudad de Torrent, antes de trasladarse a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto.

Esta mañana, un grupo cercano a las 40 personas procedentes de Nicaragua y Alemania, han visitado la Torre. A continuación han visitado el Ayuntamiento de Torrent, en dónde han sido recibidos por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català. Al finalizar la recepción, los asistentes han probado una horchata y fartons.

Este grupo pertenece a comunidades amigonianas de Nicaragua y Alemania, por lo que se alojan en domicilios particulares de feligreses de la parroquia de Monte-Sión.

Tal y como ha expresado hoy la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, “no es la primera vez que Torrent acoge a un grupo de peregrinos. Nuestros vecinos demuestran que somos una ciudad acogedora, y que no les importa abrir sus casas para acoger a estos peregrinos”.

Por otra parte, Torrent también acoge a un segundo grupo mucho más numeroso y que supera los 700 miembros, procedentes de Italia, de la región de la Toscana. Este grupo se encuentra alojado desde ayer en el pabellón El Vedat, y también está conociendo estos días nuestra ciudad.

A lo largo de estos días está previsto que visiten la Torre o l’Hort de Trénor, por ejemplo, así como otros puntos de nuestra ciudad. Además, el próximo sábado también podrán disfrutar del concierto del grupo torrentito Groovettes en el mismo pabellón El Vedat.

 

Subir