elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP presenta una moción para que se destine una ayuda de emergencia a la zona del Cuerno de África dentro de la partida del 0’7% de Ayuda al Desarrollo

  • Cerca de 15 millones de personas de la zona conocida como Cuerno de África (Somalia, Kenya, Etiopía, Djibouti i algunas áreas de Tanzania, Sudán del Sur y Uganda) están sufriendo una grave situación de hambruna provocada por la sequía permanente

El Grupo Popular de Torrent ha presentado hoy una moción para que se destine una ayuda de emergencia a la zona conocida como el Cuerno de África, que actualmente está sufriendo una gran hambruna provocada por las continuas sequías en la zona.

Con esta moción, el Partido Popular solicitará en el próximo pleno que se destine una ayuda de emergencia dentro de la partida del 0’7% de Ayuda al Desarrollo y Cooperación Internacional. Una partida de ayudas de emergencia internacional de la que dispone el Ayuntamiento de Torrent, como institución pública y sensible a los problemas que suceden no sólo en el municipio sino en el mundo, y que proviene del 0’7% de los impuestos directos.

Esta grave crisis humanitaria afecta a unos 15 millones de personas, especialmente a niños, ancianos y personas enfermas, de distintos países del conocido como Cuerno de África, zona que comprende los países de Somalia, Kenya, Etiopía, Djibouti i algunas áreas de Tanzania, Sudán del Sur y Uganda.

Tal y como se recoge en la moción, “la situación empeora de manera alarmante cada día, hasta el punto que Naciones Unidas ha declarado el estado de hambruna en dos zonas del sur de Somalia y se prevé que se amplíe a otras zonas próximamente“.

Esta crisis está causada por la combinación de distintos factores que están provocando los problemas alimentarios en la zona, como son la peor sequía de la región de los últimos 60 años, el aumento del precio de los alimentos, los efectos del conflicto armado en Somalia, así como los intensos flujos de refugiados desde Somalia, hacia Kenya y Etiopía, debido a la sequía y a la violencia.

Los populares torrentinos no quieren ser ajenos a esta crisis humanitaria internacional, por lo que solicitarán el apoyo de los demás grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Torrent en el próximo pleno, para destinar una ayuda a los afectados por esta situación de hambruna.

Subir