elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “entraeta” infantil de moros y cristianos marca la antesala de la Entrada donde participan miles de festeros

La “entraeta” infantil de moros y cristianos marca la antesala de la Entrada donde participan miles de festeros
  • El desfile de los más pequeños va ganando cada año en participación y espectacularidad

  • Esta tarde será la segunda trabucada a partir de las 19 horas donde los cristianos tendrán que conquistar la Torre a ritmo de pólvora

MÁS FOTOS
La “entraeta” infantil de moros y cristianos marca la antesala de la Entrada donde participan miles de festeros - (foto 2)
La “entraeta” infantil de moros y cristianos marca la antesala de la Entrada donde participan miles de festeros - (foto 3)
La “entraeta” infantil de moros y cristianos marca la antesala de la Entrada donde participan miles de festeros - (foto 4)
La “entraeta” infantil de moros y cristianos marca la antesala de la Entrada donde participan miles de festeros - (foto 5)
La “entraeta” infantil de moros y cristianos marca la antesala de la Entrada donde participan miles de festeros - (foto 6)
La “entraeta” infantil de moros y cristianos marca la antesala de la Entrada donde participan miles de festeros - (foto 7)

Torrent celebró ayer la entrada infantil de Moros y Cristianos. Miles de vecinos no quisieron perderse esta entraeta, donde solo desfilan niños jóvenes y que está considerada como la antesala de la Gran Entrada de Moros y Cristianos que tendrá lugar en Torrent mañana viernes 29 de julio y que reunirá a miles de participantes y espectadores en las principales calles del casco antiguo que no quieren perderse uno de los actos centrales de las fiestas patronales.

Esta “entraeta infantil” vuelve a demostrar que esta fiesta tiene futuro, pues los más pequeños ya tienen el ritmo de las marchas moras y cristianas en su cuerpo. Es una manera de que siga creciendo una fiesta que dentro de unos años celebra su 25 aniversario.

Esta tarde a partir de las 19 horas se celebra la segunda trabucada donde el bando cristiano deberá conquistar la Torre donde este bando tomará a ritmo de pólvora con trabucos y cañones el principal monumento de la ciudad.

Bailes, desfiles por parte de los dos bandos, música, trajes serán la tónica de la Gran Entrada que tendrá lugar el viernes y que ayer ya se pudo ver un previo de lo que esta iba a ser.

Los más pequeños demostraron que la pasión por esta fiesta les viene muy temprana y se pudo observar en el ímpetu que le ponían a la hora de desfilar. También se pudo observar como los padres tratan de inculcar esta fiesta a los hijos desde muy pequeños, haciendo el desfile con los carros y llevándolos a hombros. En definitiva, la pasión que nace en los festeros desde que son muy pequeños, hará que el futuro de esta fiesta esté cada año más asegurado.

Subir