elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un centenar de niños participa en la primera Escuela de Verano en el barrio Xenillet

Un centenar de niños participa en la primera Escuela de Verano en el barrio Xenillet
  • La alcaldesa de Torrent entrega diplomas a todos los participantes de este campus donde los más pequeños han aprendido de una manera muy divertida

Más de cien niños y niñas del barrio del Xenillet han participado en la primera Escuela de Verano organizada desde el Plan Urban, iniciativa cofinanciado por el Ayuntamiento de Torrent junto al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Después de un més de de Escuela de Verano del Plan Urban en el barrio del Xenillet, hoy todos los niños y niñas han dicho adiós a los monitores que han estado conviviendo con ellos todo este més en una ceremonia de despedida en la cual cada alumno ha recibido su diploma de manos de la alcaldesa de Torrent, María José Catalá, quien acudió acompañada de la concejala de Bienestar Social, Pilar Vilanova y la de Educación, Amparo Folgado.

El titulo de esta Escuela de Verano ha sido “Un verano de película”. Bajo este título todos los niños han realizado actividades y talleres relacionados con el mundo cinematográfico infantil. En estas actividades, a parte de los niños, los protagonistas han sido personajes de animación tales como Bob Esponja, Mickey Mouse, Son Goku y muchos más que bien forman parte del universo al cual los niños están acostumbrados.

Actividades como manualidades, carreras al estilo “cars” y lecturas de cuentos de Disney, han formado parte de la propuesta para este verano de la iniciativa Urban, un programa cofinanciado por los Fondos Europeos (FEDER) y el Ayuntamiento de Torrent.

Durante el mes que ha durado este campús se ha alcanzado una alta participación y por ellos han pasado cerca de un centenar de niños y el objetivo del programa ha sido, y se ha conseguido, facilitar a todos los niños del barrio del Xenillet un espacio en el cual pudiesen disfrutar de su tiempo de ocio de verano. Además, también se les ha proporcionado un lugar donde han podido aprender y disfrutar profundizando en valores como el respeto o el compañerismo. Para conseguir estos objetivos todas las actividades se han realizado en grupo.

Premios al buen comportamiento, disfraces, dibujos, canciones, música, piscina han sido la tónica del día a día en el campús que han hecho que sea un lugar de disfrute para todos ellos. Todos han ganado con este campus, pues han conseguido aprender de una manera muy divertida.

En el acto de entrega de los diplomas, María José Catalá ha recalcado la importancia de darle a los más pequeños del barrio un lugar en el que pudieran pasarlo bien aprendiendo. Todos los niños han acabado muy contentos de esta manera de aprovechar el tiempo de verano en sus bocas, lo que demuestra que esta iniciativa ha sido todo un éxito.

Subir