elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent clausura su XX edición de Jazz Panorama con éxito y más público: la mejor música, en el mejor jardín botánico

Torrent clausura su XX edición de Jazz Panorama con éxito y más público: la mejor música, en el mejor jardín botánico
  • El festival ha congregado a cientos de amantes del soul, música fusión y el mejor jazz a lo largo de cinco conciertos en un marco incomparable: l’Hort de Trenor

  • El renovado jardín con más de 300 especies botánicas se ha combinado a la perfección con el mejor jazz internacional de Omar Sosa, José James y Thomas Encho

MÁS FOTOS
Torrent clausura su XX edición de Jazz Panorama con éxito y más público: la mejor música, en el mejor jardín botánico - (foto 2)
Torrent clausura su XX edición de Jazz Panorama con éxito y más público: la mejor música, en el mejor jardín botánico - (foto 3)
Torrent clausura su XX edición de Jazz Panorama con éxito y más público: la mejor música, en el mejor jardín botánico - (foto 4)

Ayer Torrent clausuró el mejor Festival de Jazz de la comarca con éxito notable de público y el gran nivel de las actuaciones de Omar Sosa, José James, Thomas Encho, la Seda Jazz y Lucho Aguilar. La mejor música en el mejor jardín botánico. Y es que por primera vez l’Hort de Trenor acogió este festival tras su reforma integral con la que se ha mejorado el jardín con más de 300 especies botánicas, 4 entornos característicos de la flora autóctona, estanques, cascadas y lagos que han sido protagonistas de excepción de la mejor música internacional.

El cuarteto de Lucho Aguilar fue el encargado de clausurar este festival con un toque de sabor nacional gracias a este cuarteto formado por los músicos españoles: Antonio Serrano, Lucho Aguilar, Joan Soler y Jimmy Castro. La 20º edición de este festival se ha consolidado como un referente del jazz en la Comunitat Valenciana y este año no ha defraudado con las actuaciones de José James Quartet, nueva estrella que está definiendo un nuevo rumbo dentro de la música contemporánea combinando blues urbano, hip hop, soul y drum and bass. El sábado sin duda, fue el turno de uno de los alicientes de este festival: Omar Sosa y su trío. Este artista, uno de los más relevantes del panorama actual, fusionó distintas músicas de todo el mundo con influencias afro-cubanas e hizo las delicias de los amantes de la buena música que se congregaron en el Trenor.

Un jardín de jazz
El viernes dios comienzo este festival con la fantástica actuación de la BigBand Sedajazz y Thomas Encho Trio. El mejor festival de la comarca dedicado a este género comenzó con muy buena cogida del público, que pudo disfrutar en un entorno de ensueño del directo de la formación valenciana compuesta por 18 músicos y que presentó su proyecto “swing up”, homenaje a Sammy Nestico y Duke Ellington.

Tras ellos, el público disfrutó con el Thomas Enhco trío, una banda liderada por el jovencísimo y virtuoso del piano Thomas Enhco, quién a los seis años ya tocaba el violín y el piano y a los catorce creó su primera banda y a partir de entonces ha dado conciertos por todo el mundo.

Así pues, otro año más el festival de Jazz Panorama de Torrent ha celebrado su vigésimo aniversario con un magnífico cartel, pese a la situación de crisis. Música y noches de verano han sido la mejor combinación que desde el Ayuntamiento de Torrent, la delegación de Cultura y l’Auditori se ha ofrecido como preludio de fiestas patronales. La mejor música, en mejor entorno posible: el jardín botánico de l'Hort de Trènor.

 

Subir