elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent calienta motores para su semana de fiestas con el Concierto de Música Festera a los pies de la Torre

Torrent calienta motores para su semana de fiestas con el Concierto de Música Festera a los pies de la Torre
  • La Banda del Círculo Católico fue la encargada de interpretar las marchas y pasodobles de lo que será la banda sonora de las próximas fiestas de Moros y Cristianos

  • La alcaldesa de Torrent, entregó el premio de cartel de fiestas a Manuel Ros por su obra “¡A la fiesta!”, mientras que el ganador de la ilustración para la portada del libro de fiestas ha sido Jorge Julio García

MÁS FOTOS
Torrent calienta motores para su semana de fiestas con el Concierto de Música Festera a los pies de la Torre - (foto 2)
Torrent calienta motores para su semana de fiestas con el Concierto de Música Festera a los pies de la Torre - (foto 3)

La Torre de Torrent volvió a ser escenario, un año más, y ya van 10, del concierto de Música Festera de Marchas Moras y Cristianas que organiza la Federación de Moros y Cristianos de Torrent, donde se interpretó la pieza ganadora del Concurso Nacional de de Composició de Música Festera Ciutat de Torrent de 2010 y la entrega de premios de los concursos de carteles, portada del libro, dibujo, narrativa y fotografía.

Torrent calienta motores para celebrar su semana de fiestas patronales y para ello puso en marcha la banda sonora de estos días con el concierto de música festera que llega a su décima edición con gran asistencia de público en el mejor marco posible: la Torre. La Banda del Círculo Católico, dirigida por Vicente Cogollos, fue la encargada de hacer sonar marchas y pasodobles que son el hilo musical de las fiestas de moros y cristianos en toda la Comunitat. Así pues, la primera parte del programa contó con la interpretación de: A MI MADRE, pasodoble (Roque Baños), EL MORO DEL SINC, marcha mora (R. Giner),ALELUYA, marcha cristiana (Amando Blanquer), BUADIN’SS, marcha mora (Víctor M. Araque) y LADY LUCIA, marcha cristiana (José L. Molina).

Mientras que la segunda parte del concierto contó con las obras ALS MOROS VELLS, marcha mora (Jaime F. Ripoll), SISCO, marcha mora (Daniel J. Ferrero), CREU DAURÀ, marcha cristiana (Francisco Valor), TUAREG, marcha mora (Vicent Martí) y FORÇA I HONOR, marcha cristiana (José A. Boluda), que además fue la obra ganadora el año pasado del Concurso Nacional de de Composició de Música Festera Ciutat de Torrent.

El cartel "A la Fiesta!!!" de Manuel Ros: imagen de 2011
El delegado de Cultura, Modest Muñoz, acompañado por el capitán Moro, Paco Montaner y la capitana Cristiana, Lola Mesado, no faltarona ates acto al que asistieron decenas de vecinos, en el que también se hizo entrega de los premios de los diferentes concursos que organiza la Federación de Moros y Cristianaos. Así pues, Manuel Rubio Ruiz recogió el premio por su cartel de fiestas, bajo el lema: "A la Fiesta!!!". El cartel muestra a dos guerreros en plena batalla, luchando a los pies de la Torre, por el cual su autor recibió un premio de 1.000 euros.

Por primera vez en la historia el Ayuntamiento de Torrent une esfuerzos junto a la Federación de Moros y Cristianos para utilizar este cartel como imagen corporativa de la fiesta y crear el programa oficial de fiestas patronales. De esta manera se pretende crear una imagen de marca más fuerte y con mayor proyección, además de ahorrar esfuerzos y dinero al utilizar la obra de Manuel Ros como el único referente general de fiestas de 2011.

Por su parte, la portada del libro de fiestas será ilustrada con la obra de Jorge Julio García Andreu, con una imagen de la población detrás de dos guerreros, uno moro y otro cristiano, que fue premiado con 600 euros. El premio de dibujo de categoría primaria fue para Clara Franco Roig (del Colegio La Purísima) y el de categoría Secundaria fue para Juanjo Gasull Marcilla (del colegio Santa Teresa de Jesús). Con ellos, se puso fin a la entrega de premios de este XV concurso organizado por la FMCT.

Además el domingo a las 10 de la mañana tuvo lugar el tradicional encuentro de futbol amistoso entre los bandos moros y cristianos en el campo de fútbol San Gregorio. Ambos bandos disfrutaron de un día de “germanor” lleno de buen humor y diversión, en el que no faltó un almuerzo para los participantes.

Subir