elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apuesta por Torrent como ciudad universitaria

    La relación de Torrent con el mundo universitario ha dado un giro desde que el Partido Popular gobierna en la ciudad. Se ha pasado del rechazo anterior a que se instalara en la ciudad un campus de la Universidad Politécnica con el gobierno socialista, al ofrecimiento de la alcaldesa Mª José Català para que cualquier universidad cuente con Torrent para instalarse.

    Con motivo de la firma del convenio de colaboración, firmado recientemente entre la alcaldesa de Torrent y el rector de la Universitat de Valencia, el Secretario General de los populares de Torrent, José Fco. Gozalvo ha destacado que “se trata de un paso más del gobierno popular para convertir Torrent en la ciudad universitaria que queremos que sea”.

    Entre otras acciones el convenio entre la UV y el Ayuntamiento figura la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo. Además de cooperación en programas de formación y asesoramiento mutuo. También la promoción cultural de la investigación y desarrollo formativo. El convenio también abre la posibilidad para que estudiantes de la Universitat de Valencia puedan seguir formándose trabajando en el Ayuntamiento de Torrent, así como la estancia de estudiantes en el Ayuntamiento, en programas de cooperación educativa.

    Tras la firma del convenio, ha surgido como fruto del mismo, el proyecto de musealización de la torre, dónde la Universitat podrá colaborar en la dotación de contenido para el mismo.

    Facultad de Ciencias del Deporte
    Mientras tanto, las obras del Campus universitario de arquitectura vanguardista, de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir avanzan a un ritmo vertiginoso. Ubicado junto a la zona de expansión Parc Central II, la Ciutat de l´Esport y el Poble Nou, abrirá sus puertas a unos 1.400 alumnos el próximo curso.

    Gozalvo afirma que “sin lugar a dudas, el Campus universitario va a ser un revulsivo para toda la ciudad y Torrent va a notar para bien, la llegada de tantos estudiantes que a diario se desplazarán para cursar sus estudios universitarios en la ciudad”.

    Además, cabe destacar que la Universidad será un motor económico en la zona que activará desde el alquiler de viviendas hasta negocios derivados de los estudios universitarios.

    Por último, Gozalvo apunta que “desde el Partido Popular vamos a seguir apostando por la Universidad, con la realización de convenios, así como para que se sigan instalando sedes universitarias en nuestra ciudad, como apuesta de futuro, apuesta por la educación, la formación y el empleo en Torrent”.

     

    Subir