elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Crono MTB Ciutat de Torrent bate récords de participación

La III Crono MTB Ciutat de Torrent bate récords de participación

    Éxito rotundo de participación. Este es el balance de la III Crono Ciutat de Torrent que reunió ayer a unas 250 personas, entre corredores, público, staff y voluntarios que colaboraron en la organización. La carrera superó todas las expectativas y atrajo a más corredores que en años anteriores, lo que confirma que, con sólo tres ediciones, se ha consagrado como cita obligada en el mundo de la BTT.

    La III Crono Ciutat de Torrent despertó una gran expectación por tratarse de la última prueba puntuable para el Open BTT de la Comunitat Valenciana y porque se disputaba en la modalidad crono, una única vuelta a un exigente trazado de 9 kilómetros (1 para los más pequeños pero igualmente técnico).

    José Manuel Benito se alzó con el primer puesto en Elite; Salvador Moll hizo lo propio en Sub 23; David Gallardo en Máster 30; Julio García en Máster 40; Jean Paul Gambaiani en Máster 50; Francisco Javier Pascual en Seniors; Francisco Maciá en Juniors; Javier Toledo en Cadete; y Tessa Wiese en Féminas.

    Además de las categorías federadas, se incluyó la modalidad Promoción, que pretende fomentar la práctica del ciclismo de montaña entre los corredores neófitos y que, edición tras edición, gana adeptos.

    La III Crono Ciutat de Torrent era la última carrera puntuable del Open con lo que los vencedores se decidieron en ella: el elite Adelino Moll (Portal la Marina), el sub-23 Xavier Calaf (Utiel CC), el senior Manuel Julve (Benicarlo UC), el júnior Francisco Maciá (Eurolosa), el máster 30 Óscar Juárez (Cerámicas Onda), el máster 40 Julio Garcia (Eurociclo CC), el cadete Javier Toledo (Tibi Amsonido CC), la fémina Maria Mercedes Olivares (Altea CC), el infantil Joan Ruiz (Ontinyent CC), el alevin Miguel Lloret (Aitana CC), y el principiante Toni Llinares (Aitana CC).

    La entrega de trofeos y obsequios para los vencedores de cada categoría, y de los maillots amarillos para los triunfadores absolutos del Open BTT Comunitat Valenciana, puso el broche de oro a la cita, que se desarrolló en un ambiente festivo. El concejal de Deportes de Torrent, Enrique Carratalá, ofició de maestro de ceremonias. Así las cosas, los corredores (unos 150 en todas las categorías, llegados desde todos los puntos de la Comunitat) convirtieron ayer a El Vedat de Torrent en capital valenciana del ciclismo de montaña.

    Subir