elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fundación Horta Sud, Hogares San Martín de Porres, Novaterra e Imagina’t altre món, distinguidos con los premios ARTIC

La Fundación Horta Sud, Hogares San Martín de Porres, Novaterra e Imagina’t altre món, distinguidos con los premios ARTIC
  • L’Hort de Trénor ha acogido la entrega de los premios de la XI edición, que se inició con la actuación de un cuarteto de cuerda del Conservatori de Torrent

  • Estos galardones premian a personas, entidades e instituciones que contribuyen a mejorar la sociedad

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca (ARTIC) ha celebrado la entrega de los premios a la dedicación, la cooperación, la integración social y la solidaridad que año tras año otorga a distintos organismos, personas, asociaciones, entidades e instituciones que contribuyen a la mejora de la sociedad.

En su XI edición, la asociación torrentina ha decidido premiar la labor desarrollada por las asociaciones y entidades Fundación Horta Sud, Hogares San Martín de Porres, Novaterra e Imagina’t altre món. El acto estuvo presidido por el presidente de la asociación, Alfonso López, quién estuvo acompañado por la alcaldesa de Torrent, Mª José Català, y otros miembros de la corporación municipal.

El primer galardón de la tarde fue en la categoría de Acción Juvenil ha distinguido a la asociación Imagina’t Altre Món, por su implicación en saber dar alternativas de ocio y tiempo libre a los más jóvenes y enseñar un camino libre de drogas. Desde hace 6 años, esta entidad gestiona junto a la concejalía de Juventud de Quart de Poblet un programa de ocio nocturno para jóvenes.

Por su parte, en la categoría de Compromiso Social, la galardonada ha sido la Fundación Hogares San Martín de Porres. La fundación se dedica desde 1969 a la atención, promoción y desarrollo de acciones, en favor del colectivo de personas marginadas sin hogar, y en general a la población carente de recursos económicos para poder subsistir por sí misma. Para ello pone en marcha centros de acogida, proyectos de integración e inserción social y cualquier otro medio que permita una autonomía e integración social del colectivo.

En la categoría de Integración, se ha premiado el compromiso de la Fundación Novaterra, una iniciativa civil de personas y entidades que lucha contra la pobreza y la exclusión social en nuestra sociedad. Da su apoyo a las personas más desfavorecidas, por medio de su formación e inserción laboral, en su promoción e integración plena en la sociedad.

En la categoría en trayectoria social y cultural, en esta ocasión se ha premiado a la Fundació de l’Horta Sud, por saber interpretar las necesidades asociativas de la comarca, favoreciendo la comunicación entre las asociaciones, además de apostar por los estudios sobre la comarca.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, dio la enhorabuena a todos los premiados y destacó que si pensamos en la labor de ARTIC “vemos un paralelismo entre el espacio en el que nos encontramos y ARTIC. L’Hort de Trénor es un tesoro para los torrentinos, pero por una serie de malos hábitos y conductas estaba en mal estado, y por eso la clave ha sido la rehabilitación. Y si es importante la rehabilitación de un espacio verde como éste, infinitamente superior es la importancia de la rehabilitación de una persona. Por eso es tan loable la acción social que realiza ARTIC desde hace 31 años, consiguiendo que las personas que acuden buscando ayuda, tengan una nueva oportunidad”.

Subir