elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Coros y la Zarzuela de la Unión Musical de Torrent recaudan cerca de 3.000 euros y alimentos para el Punto de Alimentos

El Festival de Coros y la Zarzuela de la Unión Musical de Torrent recaudan cerca de 3.000 euros y alimentos para el Punto de Alimentos
  • La entidad musical celebró el pasado mes un concierto solidario de Zarzuela, cuya recaudación ha sido doblada por la fundación Rose de CAM, alcanzando cerca de 3.000 euros

  • El Festival de Coros, que organiza esta entidad, recaudó también alimentos de primera necesidad para ayudar a los más de 5.000 torrentinos que pasan por el Punto de Alimentos Municipal

MÁS FOTOS
El Festival de Coros y la Zarzuela de la Unión Musical de Torrent recaudan cerca de 3.000 euros y alimentos para el Punto de Alimentos - (foto 2)
L’Auditori de Torrent alzó el telón el pasado sábado para acoger la XIII edición del Festival Coral, organizado por la Unión Musical pero, en esta ocasión, con un fin solidario, puesto que la entrada era libre y tan solo se demandaba la aportación de alimentos no perecederos a beneficio del Punto de Alimentos municipal, gracias al cual más de 5.000 personas necesitadas, reciben paquetes semanales de alimentos.

Además de la Coral Polifónica de la UMT actuaron la Coral Polifónica de Soria, bajo la dirección de Marta López y el Coro de Cámara Voce Arte, bajo la dirección de Jaime Flors. La Coral Polifónica de la UMT fue la anfitriona del festival y actuó bajo la dirección de David Asín Vergara, director de la agrupación desde sus inicios en 1995. La Coral Polifónica de la UMT, junto con la Banda Sinfónica, la Banda Juvenil y la Jove Orquesta forman parte de la Unió Musical de Torrent, una de las sociedades musicales más reconocidas de la Comunidad Valenciana.

La Zarzuela recauda cerca de 3.000 euros

Por su parte, el pasado mes esta misma entidad organizó un concierto especial de Zarzuela, a cargo de la Banda Sinfónica Unió Musical de Torrent, a beneficio también del Punto de Alimentos Municipal. Con el donativo de 5 euros de la entrada, la entidad recaudó 1.450 euros, cantidad que ha sido doblada gracias a la aportación de la Fundación Rose de CAM, con la que se ha alcanzado los cerca de 3.000 euros.

La Fundación Rose y el Ayuntamiento firmaron un convenio mediante el cual se compromete a aportar la misma cantidad de dinero que done otra asociación, entidad o empresa a beneficio del Punto de Alimentos.

Así pues el concierto La Zarzuela, estuvo dirigido por José María Ortí Soriano y en la primera parte se interpretó “La Calesera” (Francisco Alonso), “Coplas de mi tierra” (Manuel Palau), “La canción del olvido” (José Serrano) y “La Dolorosa” (José Serrano).

En la segunda parte se puso en escena “Katiuska” (Pablo Sorozábal), “El Barberillo de Lavapiés” (Francisco Asenjo Barbieri) y “La Gran Vía” (Federico Chueca y Joaquín Valverde).

Subir