elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El tejido asociativo de Torrent sale a la calle con “El Mundo en tu plaza”

El tejido asociativo de Torrent sale a la calle con “El Mundo en tu plaza”
  • Más de 20 asociaciones han demostrado sus actividades con decenas de talleres de pintura, tatuajes y demostraciones de teatro y baile para toda la familia

MÁS FOTOS
El tejido asociativo de Torrent sale a la calle con “El Mundo en tu plaza” - (foto 2)
El tejido asociativo de Torrent sale a la calle con “El Mundo en tu plaza” - (foto 3)

Torrent sale a la calle y muestra su cara más intercultural y solidaria con la feria “El Mundo en tu plaza”, organizada por el Ayuntamiento de Torrent y CAM con el objetivo de que los ciudadanos conozcan las actividades que realizan las asociaciones de Torrent y disfruten de una jornada de convivencia llena de talleres y actividades.

Se trata del último evento previsto en el programa Convivencia CAM, con la participación abierta a 21 asociaciones que mostrarán sus actividades al público y realizarán talleres de broches, pintura, risoterapia e incluso demostraciones de patinaje, flamenco y teatro, sin olvidar una gran jaima que ofrecerá degustaciones de té y pastas árabes. “El Mundo en tu plaza” ofrece una buena muestra del tejido asociativo y social de la ciudad torrentina. Durante toda la jornada, numerosos ciudadanos han asistido a esta feria multicultural y participan de numerosas actividades organizadas por colectivos y entidades de la capital de l’Horta Sud.

A las 11:00 horas ha dado comienzo la apertura de esta feria. La alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada de miembros de la corporación municipal y representantes de CAM entre ellos el vicepresidente de la CAM y presidente territorial de la entidad, Benito Nemesio, han saludado a los componentes de las carpas de las asociaciones a ritmo de una gran batukada, que ha congregado a decenas de curiosos, para posteriormente dar comienzo a una exhibición de gimnasia por parte de la asociación de Técnicas Orientales. El Club de Patinaje Artístico Xanadú también ha realizado una exhibición, junto al grupo de teatro del Centro de Mayores de Torrent.

A la 13:30 h. es el turno del flamenco y hiphop, con la asociación Nova Vida y a las 17:00 h. Baile de sevillanas y playback, por parte de Amigos de la Cultura Andaluza. Los miembros del Círculo Católico han organizado una tarde de payasos y los chicos de la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) la obra de teatro “Salir del armario”. En esta feria también hay lugar para la música y la promoción de los grupos locales, como Foxriver + Groovettes, quienes ofrecerán un concierto de rock a las 19.45 horas, para dar paso a la proyección del primer Lipdud grabado en Torrent y que ha sido protagonizado por las asociaciones participantes. Finalmente a las 21:15 horas tendrá lugar el concierto de Casa África.

Torrent multicultural y solidario
En la carpa común, los torrentinos podrán participar de talleres como, darbuka (para niños), expresión corporal (Círculo Católico) y un taller de reciclaje, mientras que en las carpas de las asociaciones se realizarán talleres de pintura en tela, manualidades para niños, de flores de papel, costura para hacer alfileteros, pintura de abanicos, malabares y abalorios, incluso un taller de henna y caligrafía árabe.

Por la tarde siguen las actividades con un taller de libretas con papel reciclado, broches de fieltro, Taller sobre “La historia de los videojuegos” y zoco de retroinformática, así como otro taller de juego de rol, de transmisión de radio, juegos, teatro con disfraces y risoterapia

Así pues, las asociaciones que participan son: ADISTO, Artic, Asociación de Amigos de la Cultura Andaluza, Técnicas Orientales, El Club del Teatro, Nova Vida, Madre Mazzarello, Ava-Patch, Centro Cultural Islámico, Centros de Mayores, Mancomunitat Horta Sud, Círculo Católico, Soterranya, Club Patinaje Xanadú, Cruz Roja, Falla Cronista V. B. Esteve, FAC, OSF Virgen de los Desamparados, Taberna del Fénix, Unión de radioaficionados de España (URE) y Vintagenarios.

 

Subir