elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent promociona el comercio local con un curso sobre dinamización en la Casa de la Dona

Torrent promociona el comercio local con un curso sobre dinamización en la Casa de la Dona
  • La jornada se ha centrado en la comunicación efectiva con el ciudadano, campañas de publicidad y marketing para dinamizar los comercios de Torrent

Torrent está la lado de sus comerciantes y empresarios, por eso ayer comenzó un interesante curso práctico sobre Dinamización y Promoción del Comercio Local, organizado por la Dirección General de Comerç i Consum y el Ajuntament de Torrent. El curso, que continúa hoy, está orientado a personal técnico AFIC, y en él se tratarán temas como algunos casos de éxito de campañas y acciones de dinamización del comercio local, así como la creatividad, estilos de comunicación, Marketing de guerrilla. Lo que funciona y lo que no.

Esta época de crisis es especialmente dura para el comercio local, por eso desde el Ayuntamiento se ha puesto en marcha esta acción formativa que continúa hoy, 21 de junio, con la definición de los contenidos de la campaña (el briefing inicial), así como aspectos relacionados con la comunicación, sobretodo errores habituales y el plan de medios. Por la tarde se dedicará un espacio a las campañas: target, mensajes, piezas gráficas, recursos disponibles y plan de campaña y finalmente tendrá lugar la clausura.

Estas jornadas están dentro del marco de las acciones conjuntas de la red de Agencias para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC) y es un instrumento mediante el cual, la Generalitat Valenciana, en colaboración con la Administración Local, impulsa el proceso de modernización y ordenación del comercio local. La propia estructura descentralizada de la RED AFIC permite acercar la actuación administrativa a un alto porcentaje de los usuarios (69% del total de comercio), facilitándoles un interlocutor especializado y convirtiéndose así en nexo de unión permanente entre los comerciantes, sus organizaciones representativas y la Administración.

Al acto de inauguración ha asistido la directora general de comercio y consumo, Silvia Ordiñaga y el delegado de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel, quienes han dado la bienvenida a los técnicos participantes de esta jornada y les han animado a seguir luchando por mejorar el comercio local y aprender técnicas que hagan más eficaz sus empresas.

Igualmente, la RED AFIC es un componente básico de cooperación entre la administración local y autonómica, lo cual permite una actuación coordinada de cara al desarrollo de políticas proactivas que procuren el desarrollo de la actividad comercial local.

La RED AFIC, a través del conocimiento especializado y de las herramientas adecuadas, presta asesoramiento y apoyo técnico, tanto a las propias corporaciones locales, en cuanto a las decisiones que tienen que adoptar en relación con el sector, como el conjunto del tejido comercial de cada localidad, ya sea en los procesos de modernización de las PYMES, en la renovación y desarrollo comercial de los centros urbanos, así como en la consolidación de espacios urbanos comerciales.

Subir