elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

ADISTO gana el premio Convivencia de CAM por fomentar la solidaridad, la paz y la cohesión social en Torrent

ADISTO gana el premio Convivencia de CAM por fomentar la solidaridad, la paz y la cohesión social en Torrent
  • Durante los pasados 5 meses 4.000 torrentinos han participado en talleres de formación y nuevas tecnologías para fomentar la cohesión

  • El proyecto de ADISTO ha sido el vencedor, seguido del de El Círculo Católico y el Centro Laura Vicuña por fomentar la convivencia entre ciudadanos

Fomentar la solidaridad, la paz y la cohesión social es el objetivo fundamental del programa Convivencia que Caja Mediterráneo ha puesto en marcha en Torrent durante los pasados 5 meses y en el que han participado 4.000 personas. Formación, actividades y nuevas tecnologías han formado parte del programa que concluyó ayer con la entrega de los premios al mejor proyecto de convivencia que ganó ADISTO.

Las asociaciones participantes se reunieron en la Casa de la Dona para conocer el veredicto que ha premiado al mejor proyecto social. El primer premio ha recaído en la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) que ha recibido 1.250 euros de premio como apoyo a su proyecto, mientras que el segundo premio ha sido compartido entre el centro Laura Vicuña y el Círculo Católico de Torrent, que comparten 750 euros recibirán asesoría especializada. Los premios fueron entregados por la delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova y el director territorial de Obra Social CAM, Vicente Botella.

El Programa promueve el desarrollo económico, social sostenible y pretende corregir las desigualdades presentes en la sociedad actual, así como la formación de líderes y miembros activos de asociaciones que aprenderán herramientas para la solución de conflictos y ayudarán a desmontar estereotipos. Para llevarlo a cabo, CAM se ha reunido con el Ayuntamiento de Torrent y con las asociaciones de la localidad para hacer una hoja de ruta del programa y trabajar juntos en este proyecto.

L’Espai acogió un taller sobre Nuevas Tecnologías durante los días 12, 13 y 14 de abril para fomentar la participación social, junto al taller Construir la Paz, dirigido a monitores de asociaciones juveniles y de tiempo libre, que tendrá lugar a finales de junio. Este mismo taller, para la comunidad educativa, se ofreció en mayo. También se realizaron los talleres de Gestión de la Convivencia y la Cohesión Social en un Entorno Multicultural, dirigido a miembros de asociaciones de inmigrantes.

Torrent estrenará su 1º Lipdup

Así pues, 15 asociaciones de la ciudad han aprendido acerca de las nuevas tecnologías y acabaron el proceso de formación con la creación de un Lipdub y el encuentro de El Mundo en Tu Plaza, para dar visibilidad a todos los participantes, como actividad global, en la que habrán juegos, cuenta cuentos, talleres de todo tipo, actuaciones musicales, estands de todas las asociaciones participantes, gastronomía, etc.

Torrent se sumó a la moda de los Lipdub y reunió a más de 250 personas y 9 entidades en la grabación de un video musical. Se reunieron en la puerta del Ayuntamiento para la grabación de esta actividad que duró 3 horas llenas de diversión baile y cante para promocionar Torrent y la integración.

Para ello, la organización contó con la colaboración de la banda juvenil, miembros de la banda de mayores del Círculo Católico, de la escuela de música y de la junta, unidos a otros protagonistas, el Centro de Día, Centro de Orientación Familiar y la red AMICS, representando la pluralidad y la integración.

También participaron la Asociación de Mujeres Técnicas Orientales, Cruz Roja, El centro Laura Vicuña, Dance Center, Amigos de la Cultura Andaluza, los Centros de Mayores de Torrent y la Asociación de Mujeres de Torrent, acompañando a numerosos vecinos en un rodaje muy divertido que pronto podrá verse. También fue destacada la presencia institucional de la alcaldesa de Torrent, María José Català, que no quiso perderse la grabación y posó con la escoba que tiene un importante protagonismo en el video.

Subir