elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La XXVI Semana del Major arranca con la tradicional volta a peu

La XXVI Semana del Major arranca con la tradicional volta a peu
  • Esta tarde el salón de actos del Ayuntamiento acogerá la inauguración de la Semana con actuaciones de la Rondalla, la Coral y el grupo de teatro del CEAM

  • A su vez, mañana a partir de las 10.00 horas el mercado central abrirá sus puertas para albergar la XXII Feria del Major

La volta a peu marca el inicio de la Semana del Major 2011 que se inaugurará esta tarde en el salón del actos del Ayuntamiento. Pasadas las 11.00 horas unos doscientos mayores se han congregado en el Ficus de la avenida al Vedat para participar en esta tradicional carrera que, como todos los años, marca el inicio de la semana de los mayores torrentinos.

Ataviados con ropa deportiva y el correspondiente dorsal, cientos de mayores han comenzado esta volta a peu en la que la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha dado la salida. La alcaldesa de Torrent, junto a miembros de la corporación municipal ha querido, como cada año, acompañar a los mayores en uno de los actos más característicos de la semana. Los mayores han recorrido la avenida hasta la conocida Fuente de las Ranas y de ahí han continuado hasta el Centro de Mayores Virgen del Olivar, lugar donde se les ha obsequiado con una camiseta.

Pero será esta tarde cuando se inaugurará oficialmente la veintiséis edición de la Semana del Major de Torrent que contará con las actuaciones de la Rondalla, la Coral y el grupo de teatro del CEAM. A partir de las 17.00 horas el salón de actos del ayuntamiento acogerá este acto de inauguración con repertorios de estilos musicales diversos, recitales de canciones y una obra de teatro.

Una semana cargada de actos

La XXVI Semana del Major continuará hasta el próximo sábado día 18 de junio con numerosos actos y paralelamente también se celebrará la XII Feria del Mayor, en la que estarán presentes los distintos centros de mayores de la ciudad, así como entidades, empresas y organismos relacionados con los mayores.

Las mañanas del martes 14 y miércoles 15, a partir de las 10.00 horas están reservadas para las demostraciones, talleres y charlas en la Feria del Mayor, ubicada en la 1ª planta del Mercado Municipal. En ella se celebrarán diversos talleres de manualidades, demostraciones de gimnasia, yoga y bailes de salón, así como charlas informativas sobre teleasistencia, el programa “Menjar a casa” o la ley de dependencia entre otros. Además, el jueves 15 se realizará un taller intergeneracional entre mayores y niños del CEIP Virgen del Rosario, organizado por la Asociación AFED (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias).

Además, por las tardes los grupos artísticos de cada uno de los centros de mayores, ofrecerán diferentes actuaciones de playbacks, teatro, coral y rondalla en el salón de actos del Ayuntamiento.

El jueves 16, se celebrará la tradicional comida de convivencia en el Mercado Central, acto en el que también se entregarán los premios de los campeonatos de juegos de mesa y petanca.

El viernes todos los mayores que así lo deseen podrán participar en la excursión programada al parque de San Vicente de Llíria. Y ya por la tarde se realizará la clausura de la semana, con el homenaje a Dolores Ladrón de Guevara Gutiérrez, así como la entrega del premio al ganador del concurso de dibujo.

El último de los actos previstos será la tradicional misa de campaña, que se celebrará el sábado 18, a las 11 horas, en el centro de proximidad Virgen del Olivar. La misa estará acompañada por el coro Rociero Andaluz que, a continuación, ofrecerá una actuación del Cuadro de Baile Rociero Andaluz.

Subir