elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra su semana por la Convivencia Intercultural con música y deporte para todos

Torrent celebra su semana por la Convivencia Intercultural con música y deporte para todos
  • El Mercado acoge hoy “La diversidad nos enriquece a tod@s”: una Feria Intercultural y talleres de convivencia llenos de arte, música y danzas

  • Se espera una participación de más de 1.000 personas de todo el mundo residentes en Torrent

  • El domingo finalizarán estas jornadas en la parroquia de la Asunción con la celebración de una oración intercultural

MÁS FOTOS
Torrent celebra su semana por la Convivencia Intercultural con música y deporte para todos - (foto 2)
Torrent celebra su semana por la Convivencia Intercultural con música y deporte para todos - (foto 3)
Torrent da el pistoletazo de salida a su semana más intercultural. Y es que torrentinos de todos los países del mundo se unen bajo un mismo lema de convivencia para compartir músicas, danzas, gastronomía y buen humor en la capital de l’Horta Sud. Esta jornada Municipal para la Convivencia Intercultural llega a su tercera edición y está organizada por el Ayuntamiento de Torrent, en colaboración con Agencia AMICS, Centro del Inmigrante, la parroquia de la Asunción, junto a otras entidades y asociaciones. Más de 1.000 personas se esperan que participen en estos actos que se alargarán hasta el próximo domingo en el Centro de Proximidad Virgen del Olivar, el Pabellón Anabel Medina, el Mercado Central y la parroquia de la Asunción.

Ayer, la delegada de Bienestar Social, Pilar Vilanova, acompañada de la jefe de área de inmigración de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, Maria Jesús Mateo, inauguraron estas jornadas con la exposición de dibujos del concurso En Torrent, pintamos tod@s y la respectiva entrega de premios, de manera que la niña Nerea Fernández, del C.P. Virgen del Rosario (5º C) fue la ganadora absoluta con una ilustración de niños de diferentes nacionalidades que sirve de cartel anunciador y de imagen de estas jornadas. El premio de primaria fue para Irina Nicolau, del C.P. Virgen del Rosario (6º A), el ganador de secundaria fue Ángela Jiménez, C.C. San José y Santa Ana (1º ESO). Por su parte, el premio de educación especial fue compartido por Yolanda Utrera y Vicente Mauro del C.E.E. La Encarnación. El jurado otorgó un premio más por la originalidad del collage de la niña Laura Pérez, de 4º de la ESO, del C.C. San José y Santa Ana.

Después de la entrega fue el turno de la actuación infantil de los niños y niñas de clases de refuerzo escolar del Centro de Día que pudieron en escena dos play-backs y del CEIP Virgen del Rosario de Torrent, que recitaron dos poesías basadas en la integración, la igualdad y la fuerza de la vida.

Hoy continúa esta jornada con el tema específico de “La diversidad nos enriquece a todos” con la que se desplegará una Feria Intercultural y talleres de Convivencia llenos de arte, música y danzas culturales, a cargo de la Casa África, ACOLVALLE, Nou Horizont, Centro Cultural Rociero Andaluz de Torrent, Layla a’Sagira Compañía Babilonia, y Consejo Local de Mayores. A las 19.00 h se celebrará una merienda valenciana en la que no faltarán la horchata y els fartons en el Centro de Proximidad Virgen del Olivar.

Fútbol y convivencia
Y mañana será el turno de la jornada dedicada al Deporte y la Convivencia. A las 9.00 h. se procederá a la apertura de la jornada por la Fundación Deportiva Municipal, con un torneo Intercultural de Fútbol Sala y almuerzo. A las 14.00 h. se servirá una comida en la pinada del polideportivo y a las 16.30 h. tendrá lugar un Rally de Convivencia y los partidos de los equipos finalistas para posteriormente dar paso a la entrega de premios, diplomas y actuaciones interculturales.

El sábado es el Día del Inmigrante y para tal celebración la Comisión Arciprestal de Inmigrantes del municipio ha organizado un día con el lema “Compartiendo Torrent” en el que no faltarán Castillos hinchables, juegos para niños y stands culturales. Por la noche se celebrará una cena en el Mercado de Torrent, con colaboración del Ayuntamiento de Torrent y al finalizar, actuaciones interculturales preparadas por los asistentes a la cena.

Finalmente, el domingo se clausuran las jornadas con una misa en Nuestra Señora de la Asunción y a las 13.00 h. Oración Interreligiosa en el colegio San José y Santa Ana, con la que se pondrá punto final a una semana de connivencia e integración en la capital de l’Horta Sud.

Subir