elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la octava edición del ciclo dedicado a la música valenciana organizado por el Museo Comarcal Josep Ferris March

    Por octavo año consecutivo el Museo Comarcal apuesta por recuperar la música tradicional valenciana organizando de nuevo un ciclo de conciertos.

    El objetivo de esta iniciativa, que año tras año cuenta con un notable número de seguidores, es dar a conocer, recuperar y difundir la tradición oral de la canción valenciana con el propósito de trasladarnos desde el pasado hasta la realidad.

    El ciclo de música valenciana propuesto para este año se desarrollará durante dos jornadas.

    El próximo jueves 2 de junio será la primera de ellas donde la temática se centrará en la recuperación y difusión del Cant d’Estil y de las Formas Tradicionales y músicas Modernas. La jornada se dividirá en dos partes: una conferencia entorno a este tema impartida por Josep Vicent Frechina, crítico musical y literario, musicólogo y estudioso de la música y la cultura popular, y el desarrollo de un concierto a cargo de Apa (Josep Aparicio Apa) que llevará a cabo la presentación de su disco Cants i cants. Aparicio Apa es sin duda uno de los cantantes valencianos de mayor prestigio. Ahora, con una trayectoria de más de treinta años, afronta su reto definitivo y publica su primer disco en solitario, Cants i cants, un trabajo que satisfará todas las expectativas y le consolida en la primera línea de la música valenciana tradicional.

    El segundo encuentro tendrá lugar el jueves 9 de junio y se centrará específicamente en la música tradicional valenciana. También se desarrollará en dos partes, una conferencia a cargo de Jordi Reig, Profesor de Etnomusicologia y de Anàlisis del Departamento de Musicología i Pedagogía del Conservatorio Superior de Música de Valencia y la actuación de la Rondalla d’Alimara. Esta agrupación celebra ahora su treinta aniversario con la publicación de un nuevo trabajo que deja en evidencia la consolidación de una amplia trayectoria musical.

    La entrada es gratuita y la actividad está dirigida a todos los públicos. Las conferencias comienzan a las 20.15 horas y los conciertos a las 22.15 horas.

     

    Subir