elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa de Torrent, María José Català, reparte puerta a puerta el programa electoral en todos los comercios de la ciudad

La alcaldesa de Torrent, María José Català, reparte puerta a puerta el programa electoral en todos los comercios de la ciudad
  • Català defiende que el apoyo a los pequeños empresarios y comerciantes es la única manera de generar empleo

  • Entre los logros conseguidos esta legislatura está habilitar más zonas de aparcamiento con la construcción de un nuevo parking, la habilitación de solares y el cambio del tipo de aparcamiento del cordón por el de batería

La alcaldesa de Torrent, María José Català, prosigue su campaña puerta a puerta en todos los comercios y pequeños negocios de la ciudad para explicar su programa político para la próxima legislatura. La propia alcaldesa está repartiendo este programa electoral personalmente a cada comerciante de la ciudad al tiempo que recoge iniciativas que pueden ser interesantes para la próxima legislatura.

A lado de los comercios y los emprendedores. La alcaldesa de Torrent ha apostado esta legislatura por el comercio local y los emprendedores torrentinos con el objetivo de unir sinergias entre sectores y comercios, fomentar las oportunidades de negocio, generar empleo y ayudar en todos los aspectos a los torrentinos establecidos ya en la ciudad y a los emprendedores. Durante estos cuatro años se han impulsado desde el Ayuntamiento 226 nuevos negocios en la ciudad frente a los 11 que se impulsaron en durante 2000 a 2005.

El PP en su programa electoral sigue con la política emprendida esta legislatura de congelación y reducción de impuestos que ha supuesto un respiro para los comerciantes y empresarios que continúan adelante con sus negocios a pesar de la situación de crisis. De esta manera, los actuales y futuros empresarios de Torrent continuarán disfrutando de bonificaciones e incentivos fiscales para sus empresas y comercios.

El primer acuerdo tomado por la alcaldesa de Torrent en un pleno tras la toma de posesión fue la supresión de la tasa de basuras que supone para cada torrentino un ahorro de entre 70 y 1.000 euros al año. Especialmente para los comerciantes este impuesto era más gravoso al igual que para los empresarios del polígono.

Además el Ayuntamiento seguirá en su empeño para que los comercios de Torrent sean más competitivos, si cabe y realizando campañas de promoción del comercio durante todas las campañas que han ido desde el sorteo de cheques regalo hasta el sorteo de un coche. Además, se han mejorado la iluminación, aceras y calles de toda la zona comercial de la ciudad para que sean más atractivas para la compra como la instalación de nuevas farolas o la accesibilidad de las calles. Un ejemplo de ello son dos de las calles más comerciales como Sagra y San Cristóbal que se han remodelado completamente y se han hecho peatonales, desde que se abrieron de nuevo se han instalado más comercios en estas dos calles. Esto se unirá al nuevo mercado que revitalizará todo el centro histórico de la ciudad.

Por ello, continúa el apoyo y desarrollo del comercio local a través de iniciativas novedosas que fomentan el rico y variado comercio torrentino propio para cualquier tipo de usuario. Con esto, el Ayuntamiento pretende frenar la fuga de clientes que deciden realizar sus compras en grandes superficies y centros comerciales fuera de la ciudad.

También en el programa en materia de comercio se apuesta por poner en marcha medidas de ayuda al emprendedor joven, facilitándole acceso al mercado empresarial a los jóvenes de la ciudad.

También se potenciará y consolidarán los centros comerciales abiertos en el municipio, para favorecer las sinergias y la coordinación entre pymes del comercio local. Es así como también se pretende fomentar y dar a conocer los diversos y diferentes tipos de productos que la capital de l’Horta Sud ofrece a sus vecinos a la hora de llenar la bolsa de la compra, vestir e incluso disfrutar del ocio sin salir de la ciudad.

Más zonas de aparcamiento

En la presente legislatura, se ha comenzado a dar respuesta a los comerciantes como es la falta de aparcamiento. Durante esta legislatura se han conseguido habilitar más zonas de aparcamiento con la construcción de un nuevo parking, la habilitación de solares y el cambio del tipo de aparcamiento del cordón por el de batería.

Subir