elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent celebra la festividad de San Vicente Ferrer

Torrent celebra la festividad de San Vicente Ferrer
    MÁS FOTOS
    Torrent celebra la festividad de San Vicente Ferrer - (foto 2)
    Los vecinos de la calle San Vicente Ferrer de Torrent han celebrado desde el pasado viernes 29 de abril la festividad en honor a San Vicente. Vecinos y festeros organizaron un programa de fiestas para los pasados días 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo repleto de actos. Cenas, despertàs, concursos, juegos, actividades para los más pequeños, baile y orquesta han sido algunos de los actos celebrados en honor a San Vicente.

    El pasado viernes la alcaldesa de Torrent, María José Català, acompañada por miembros de la corporación municipal acudió a una de las cenas organizadas por los vecinos. El ambiente y la armonía de hermandad han reinado durante estos días en la calle que lleva el nombre de este santo.

    A pesar de la lluvia, ayer los festeros y vecinos de la calle San Vicente salieron en procesión hasta llegar a la ermita de San Luís Beltrán donde se celebró una misa en honor al santo patrón. La alcaldesa de Torrent, María José Català, acudió a la procesión y posterior misa, junto a miembros de la corporación municipal.

    Tras la misa se celebró una mascletà y una comida de confraternidad a la que le sucedieron juegos y actividades para los más pequeños de la calle. El fin de fiesta llegó con la cremà de los muñecos y un castillo de fuegos artificiales.

     

    Subir