elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell felicita a Anabel Medina por lograr en Estoril su primer título de la temporada

    La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró ha felicitado en nombre del Consell a la tenista valenciana Anabel Medina, que ha logrado su primer título de la temporada al vencer en la final del Torneo de Estoril a la alemana Kristina Barrois.

    “Es una victoria para la historia porque además de inscribir por primera vez su nombre en el palmarés del torneo portugués, Medina alcanza una decena de títulos individuales”, ha asegurado Miró para quien Medina “es un referente para el tenis femenino mundial no sólo por su currículum deportivo, sino también por su actitud dentro y fuera de las pistas”.

    Medina, que se enfrentaba por primera vez a la alemena en una final, logra un título WTA dos años después de su último triunfo. “Esta victoria tiene un valor doble porque es la recompensa al sacrificio, al entrenamiento, a la perseverancia y a la mentalidad de Medina, que se ha convertido por méritos propios en una de las deportistas valencianas más laureadas de la historia del deporte valenciano”, ha incidido Miró.

    “Anabel Medina es un estandarte del deporte de la Comunitat Valenciana, un ejemplo para nuestros deportistas de base y un estímulo para quienes practican deporte”, ha subrayado Miró.

    La consellera de Cultura y Deporte ha asegurado que la Generalitat “continuará trabajando en beneficio del deporte valenciano, para que de nuestras escuelas y clubes sigan surgiendo deportistas que prestigien el nombre de la Comunitat Valenciana y nos hagan sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de nuestros deportistas, modelos de comportamiento para nuestros jóvenes”.

    Subir