elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha ayudado a 118 comercios de Torrent con 40.000 euros en subvenciones a la actividad en valenciano

  • En 2011, el consistorio continúa al lado del comercio local y vuelve a convocar estas ayudas con 8.000 euros para que empresarios, profesionales y comerciantes rotulen en valenciano sus comercios y publicidad

  • Esta ayuda también tiene en cuenta el uso del valenciano en la documentación administrativa, páginas Web o material de embalaje

Torrent está al lado de sus comerciantes y aún más si cabe en esta dura época de crisis, por eso siempre cuenta con iniciativas para activar al economía local y ayudar a su comercio. Buena muestra de ello es que el Ayuntamiento desde la Oficina de Promoció i Ús del Valencià ha destinado 40.000 euros a 118 comercios de la ciudad en los 5 últimos años por utilizar el valenciano en sus rótulos, embalajes o publicidad.

2011 no va a ser menos y por eso el consistorio de la capital de l’Horta Sud tiene destinada una partida de 8.000 euros para las ayudas de este año y ya ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes. Las empresas, comercios, servicios, industrias y profesionales torrentinos podrán solicitar ayudas para la rotulación, publicidad, documentación administrativa, material de embalaje o páginas web, siempre que estén en valenciano.

Las ayudas serán del 50% del total de la inversión, hasta un máximo de 400 euros, por cada concepto subvencionable. En caso de que se obtenga una ayuda por más de un concepto, la cantidad máxima por cada uno de ellos serán 300 euros.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro de entrada del Ajuntament de Torrent, y tendrán que ir acompañadas del presupuesto de la actividad por la que se pide la ayuda. El plazo de presentación estará abierto hasta el 14 de octubre. Sin embargo, las ayudas son atendidas por orden de solicitud hasta que se agote la partida destinada.

Buena acogida: 118 comercios en valencià
Esta convocatoria tiene una gran acogida en la ciudad y cada año una media de entre 20 y 25 empresarios se benefician de esta ayuda. En 2005 se concedió la ayuda a 23 comercios y desde entonces se destinaba cada año una ayuda de 6.000 euros para repartir entre solicitudes aprobadas. Desde entonces, ha ido aumentando progresivamente los comercios que reciben esta subvención hasta el punto de que el año pasado se pasó de 6.000 a 10.000 euros la ayuda, de la que se beneficiaron 26 comercios.

Los beneficiarios tendrán que justificar la realización de la actividad antes de cobrar las ayudas, así como los certificados de estar al corriente con sus obligaciones fiscales. Estas subvenciones son compatibles con las que ofrecen otras administraciones públicas de promoción del valenciano. Sin embargo, en caso de haber recibido otras ayudas los solicitantes deben comunicarlo al Ayuntamiento con el fin de que las ayudas no superen el coste de la actividad.

Las bases completas y los modelos de solicitud pueden consultarse y descargarse en la web municipal www.torrent.es, en el apartado de l’Oficina de Promoció i Ús del Valencià.

 

Subir