elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català propone fomentar el turismo a través de los recursos naturales, culturales y festivos de Torrent

Català propone fomentar el turismo a través de los recursos naturales, culturales y festivos de Torrent
    La Semana Santa torrentina, las Fallas, las fiestas de Moros y Critianos, l´Entrà de la Flor, Sant Blai, la Torre, els Arquets, l´Hort de Trènor junto al resto de recursos naturales o la red de senderos, l´Auditori o el EMAT, son una muestra de los recursos con los que cuenta Torrent para fomentar el turismo cultural, festivo y natural que se propone llevar a cabo el Partido Popular de Torrent.

    Català: “nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad, de los recursos de los que dispone, muchos de ellos únicos en la comarca y creemos que debemos darlos a conocer, tanto a los propios vecinos de Torrent, como a la gente de nuestra comarca y de Valencia capital”.

    Oficina de Turismo, web y promoción de la ciudad
    La recuperación de espacios naturales como l´Hort de Trénor, la red de senderos de la ciudad, la prohibición de circular vehículos a motor por la Serra Perenxisa, el cierre de la cantera, la reforestación de la Serra Perenxisa, o la restauración de monumentos como els Arquets, la Torre o las fuentes del término municipal son algunas de las mejoras realizadas por el gobierno de Mª José Català en la actual legislatura a favor de recuperar y poner en valor el patrimonio local.

    Los populares apuestan por seguir recuperando estos espacios, además darlos a conocer a los propios vecinos de Torrent, de la comarca de l´Horta y de Valencia capital. Para ello proponen la señalización vertical de los monumentos del casco urbano, la creación de una web turística de la ciudad y la realización de convenios con la Agencia Valenciana de Turismo para promocionar la ciudad. Además de la creación de una guía turística y la creación de una oficina de turismo que centralice la información de todos los recursos de los que dispone Torrent.

    Además, el Partido Popular se compromete a poner en valor la Torre, a través de un proyecto museográfico de interpretación del monumento, de la Orden del Hospital y de la historia de la ciudad.

    Semana Santa torrentina, Fiesta de Interés Turístico Nacional
    Por otra parte, Torrent cuenta con con festividades muy arraigadas en la ciudad como son la Semana Santa con más de 6.000 cofrades y con una figura única en España como es la Reina del Encuentro en el que una joven representa a la Virreina Germana de Foix durante el encuentro entre la Virgen y Jesús Resucitado el domingo de Gloria. La Generalitat Valenciana ha concedido a la Semana Santa torrentina la declaración de Fiesta de interés turístico autonómico en la actual legislatura y los populares se marcan conseguir que también sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.

    Las Fallas, tan populares y en las que participan más de 8.000 torrentinos y l´Entrà de la Flor que se celebra el 1 de febrero desde hace siglos, son fiestas para las que el Partido Popular quiere que se les declare de Interés Turístico autonómico como así se ha conseguido ya para la Semana Santa de Torrent.

    Català subraya que “Queremos potenciar y promocionar las diferentes fiestas que se celebran a lo largo del año en Torrent, con participación masiva de ciudadanos, con miles de personas en las calles y con visitantes de toda la comarca y de la provincia. Las fiestas de Torrent son un activo que debemos promocionar fuera de nuestros límites del término municipal y conseguir turistas que vengan a pasar el día a Torrent, a disfrutar, a consumir y a comprar en nuestros comercios”.

    La agenda cultural del Espai d´Art Metropolità (EMAT) o del Auditori de Torrent, son dos recursos que el Partido Popular quiere promocionar entre los torrentinos y fuera de la ciudad. Concretamente los populares proponen la potenciación del EMAT con la firma de convenios y acuerdos de colaboración con entidades públicas y privadas, además de la creación de su página web.

     

    Subir