elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio torrentino Madre Sacramento celebra la XXV edición de las Olimpiadas Matemáticas de Valencia

El colegio torrentino Madre Sacramento celebra la XXV edición de las Olimpiadas Matemáticas de Valencia
  • En total más de 180 alumnos de toda la provincia participaron en esta olimpiada llena de números

MÁS FOTOS
El colegio torrentino Madre Sacramento celebra la XXV edición de las Olimpiadas Matemáticas de Valencia - (foto 2)
El colegio torrentino Madre Sacramento celebra la XXV edición de las Olimpiadas Matemáticas de Valencia - (foto 3)
El centro educativo FASTA Madre Sacramento de Torrent reunió el pasado sábado a más de 180 participantes, de entre 10 y 16 años que distribuidos en 3 categorías: 5 º- 6º Primaria, 1º - 2º ESO y 3º - 4º ESO, junto con sus profesores y familias acudieron a esta cita anual en la que se pone a prueba las capacidades numérica y resolutiva de problemas tanto individualmente como en equipos.

La concejal de Educación Lola Roch y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz acompañaron a estos jóvenes en esta olimpiada que pretende fomentar la pasión por las matemáticas y trabajar los números que se aprenden en la escuela aplicándolos a la vida real.

El Departamento de Ciencias de Madre Sacramento ofrece la posibilidad de formar parte de este proyecto de estimulación matemática para los estudiantes desde Primaria hasta 4º ESO, donde en la actualidad funcionan tres grupos con cerca de 30 alumnos. Además, el centro cuenta con estudiantes que forman parte del programa ESTALMAT, programa de estimulación del talento matemático, en el que estudiantes de secundaria reciben un sábado al mes clases de ciencias en la universidad con profesorado universitario.

Subir