elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nazareno, de GTI Teatre, da vida a las últimas horas de Jesús de Nazaret

  • GTI Teatre celebra este año la 31ª representación de esta obra en la que se profundiza en la psicología de los personajes

  • El sábado, 16 de abril (22.30 h) y el domingo 17 de abril (19.30 h) Torrent vuelve a vivir la vida pasión de Jesucristo con esta obra que ya es clave en la Semana Santa torrentina

Cuando se acerca la Semana Santa l’Auditori de Torrent se transforma para hacer un viaje en el tiempo y vivir la Pasión de Cristo. Este fin de semana (16 de abril- 22.30 h- y 17 de abril -19.30 h) a la compañía torrentina GTI Teatre ofrece sendas representaciones de Nazareno en l'Auditori, en las que se narra las últimas horas de Jesús de Nazaret en un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Una visión actual y atrevida llena de imágenes potentes y sonidos que transportan a los días más convulsos y difíciles del llamado Nazareno.

Con un cartel protagonizado por José Mª Poveda, la obra vuelve a representarse, como cada año en la ciudad, sumando 31 años de representación. El espectáculo ha evolucionado mucho desde su creación y ahora se cuida mucho más la ambientación, los efectos audiovisuales y el ritmo, para cautivar a todo el público y sumergirlo en una historia actual, donde se profundiza en los sentimientos y la psicología de los personajes. Sobretodo se hace hincapié en los pensamientos más profundos y las reflexiones de un hombre que se adelantó a su época y desafió al sistema. El espectador se integra y participa en el espectáculo, creando un mundo muy próximo al vivido por Jesús.

Bajo la dirección de Xavi Santamaría y José Miguel Rosa esta obra cumple con su ritual de cada año. GTI Grupo de Teatro nace el año 1980, en el seno de la Parroquia de la Sagrada Familia, por la iniciativa de una hermana teresiana, Mª Jesús Pons, con el objetivo de escenificar el Evangelio, basándose en la representación de belenes y la Pasión en Semana Santa. Con el transcurso de los años, y hasta la actualidad, GTI Grupo de Teatro ha crecido, manteniendo hasta hoy un eje de referencia en sus actividades anuales: la Pasión, que después de años de representaciones, se ha convertido en un clásico de la Semana Santa de Torrent.

El año 1992, GTI Grupo de Teatro fue constituido como una Asociación Juvenil sin ánimo de lucro. Está integrado por socios comprendidos entre los 15 y 40 años, los cuales tienen el teatro como un punto de encuentro, una afición, y no como una profesión.

Los objetivos iniciales de formación del grupo, se han visto reforzados, con otros más actuales, como son la difusión del teatro en Torrent; creación de una asociación juvenil como centro de reunión de jóvenes, para la realización de actividades culturales, representación de obras de teatro, excursiones, deportes, visitas al teatro, etc.

La venta de entradas se realizará en las taquillas del L’ Auditori de Torrent dos horas antes del espectáculo, y en los puntos de venta: Deportes Base Bacete. Av. Al Vedat 88. Torrent, Decoración Sánchez. Av. Al Vedat 133. Torrent, Autoescuela Quattro. PadreMéndez 154. Torrent y The Bronik28. Av. Al Vedat 21. Torrent. Una oportunidad única para vivir la pasión al límite, donde se desnudan los sentimientos de la gente que, de una manera u otra, lo llevan a su destino fatal: la cruz.

Subir