elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge del 14 al 17 de abril la tercera edición del Premio Nacional de Piano Amparo Fandos

  • Mañana comienza la primera jornada donde se realizará el sorteo de participación y se establecerá el calendario de la prueba eliminatoria y de la fase final del concurso

  • El ganador de este prestigioso premio se conocerá el próximo domingo en la gala de clausura que comenzará a las 11.00 horas en el salón de actos del Conservatori

El Conservatori Professional de Música de Torrent acogerá los próximos días 14 al 17 el III Premio Nacional de Piano Amparo Fandos patrocinado por el Ayuntamiento de Torrent y en el que colabora l’Auditori de la ciudad.

Este concurso, de carácter bienal, comenzará mañana con la recepción de los participantes, como máximo 20 pianistas, que tal y como indican las bases de la convocatoria deberán haber nacido entre el 1 de enero de 1996 y el 31 de diciembre de 1983. Tras la presentación del concurso se realizará el sorteo de participación y se establecerá el calendario de la prueba eliminatoria y de la fase final.

La segunda jornada comenzará el viernes 15 con las pruebas eliminatorias que se realizarán durante toda la mañana en el salón de actos del propio Conservatori. Siendo la fase final del concurso el sábado por la tarde en este mismo lugar.

El domingo a las 11.00 horas dará comienzo la gala de clausura donde se desvelará el ganador de este prestigioso premio de la ciudad de Torrent, así como los diplomas de participación y el segundo y tercer premio. Los premios están valorados según sea primer, segundo o tercer premio en 4.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Pero además el ganador absoluto también realizará un concierto el próximo año en el Auditori de Torrent.

La Gala de Clausura de esta tercera edición finalizará con un breve concierto del ganador del primer Premio Amparo Fandos así como también de los ganadores del segundo y tercer premio, siempre que el jurado lo estime oportuno.

 

Subir