elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent aumenta las plazas de aparcamiento en las calles de la ciudad

Torrent aumenta las plazas de aparcamiento en las calles de la ciudad
  • Solo con el cambio de aparcamiento de cordón a batería se han conseguido 40 plazas más de aparcamiento en tres calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un plan de movilidad respondiendo a la necesidades de aparcamiento en la ciudad. Gracias a un estudio de la Oficina de Gestión de la Movilidad, inaugurada recientemente, la capital de l’Horta Sud cuenta con nuevas plazas de aparcamiento. Fruto de este plan se ha realizado un estudio de movilidad en algunas calles del municipio para conseguir un mayor número de plazas de aparcamiento. Esto ha permitido transformar las plazas que fueron diseñadas en cordón a batería.

El plan de movilidad se ha realizado en diferentes calles de la ciudad. Ya se han habilitado nuevas plazas de aparcamiento en las calles Constitución, Maestro Giner y Azorín ganando alrededor de 40 plazas más. La próxima calle en ser transformada con aparcamientos en batería será Pintor Ribera, una de las más transitadas de la ciudad por ser uno de los nexos entre dos calles principales de la ciudad, Camí Real y la Avinguda al Vedat.

Además, está en marcha un plan para conseguir nuevos solares colindantes al casco urbano y poder habilitarlos en forma de nuevas plazas de aparcamiento. Ya se ha comenzado la transformación del solar de José Mª Merino y ahora empieza el estudio de Fray Antonio Panes consiguiendo un total de 70 plazas en el municipio.

Una iniciativa que ofrece al ciudadano un aumento considerable de nuevas plazas de aparcamiento en las calles más cercanas a la avenida principal de Torrent. Un plan de movilidad que estudia a conciencia todas las calles de la ciudad con el objetivo de conseguir un mayor acomodamiento de vehículos de forma gratuita y accesible a todos los que lo requieran.

Oficina de Gestión de la Movilidad
Torrent dispone desde el pasado día 10 de marzo de un sistema de gestión de movilidad que ofrece una mayor seguridad a los ciudadanos y permite una mayor fluidez del tráfico en la ciudad. Una de las últimas actuaciones de la oficina es el estudio de las diferentes calles de la ciudad para obtener un aumento de plazas de aparcamiento.

La Oficina de Gestión de la Movilidad, situada en el Parc Hort de Trénor, es una iniciativa que el equipo de Gobierno torrentino planteó como una de las prioridades del programa electoral y que hoy ha tomado forma. Con la centralización semafórica, un centenar de sensores y una veintena de cámaras de control los torrentinos disponen de una mayor tranquilidad en una ciudad en la que el tráfico está gestionado de manera que disminuyan los atascos y los problemas de tráfico en general además de conseguir una mayor eficacia de la policía local.

El equipamiento instalado en la Oficina de Gestión de la Movilidad permite que se envíen señales directas desde los diferentes sensores de tráfico a la central con el objetivo principal de adaptar las fases semafóricas según la necesidad del tráfico. El sistema estudia el flujo existente y lo reestructura para modificarlo en beneficio de los conductores. Además, el sistema permite el reconocimiento de matrículas en los diferentes accesos a la ciudad. Gracias a ello podrán realizarse operaciones como localizar coches robados, acotar zonas de paso para los vecinos de algunas zonas determinadas o determinar la afluencia de vehículos en la ciudad.

 

Subir