elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 4.000 torrentinos ofrecen su devoción a la Virgen en el primer día de la Ofrenda de Flores

Más de 4.000 torrentinos ofrecen su devoción a la Virgen en el primer día de la Ofrenda de Flores
  • Junta Local Fallera organiza este acto en dos jornadas, en la de hoy, 14 fallas y más de 4.000 falleros ofrecen sus ramos a la patrona de la ciudad

  • El último ramo es ofrecido por la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Amparo Moncholí, que junto a su corte de Honor se ha emocionado ante la imagen de la Virgen

MÁS FOTOS
Más de 4.000 torrentinos ofrecen su devoción a la Virgen en el primer día de la Ofrenda de Flores - (foto 2)
Más de 4.000 torrentinos ofrecen su devoción a la Virgen en el primer día de la Ofrenda de Flores - (foto 3)
Más de 4.000 torrentinos ofrecen su devoción a la Virgen en el primer día de la Ofrenda de Flores - (foto 4)
Más de 4.000 torrentinos ofrecen su devoción a la Virgen en el primer día de la Ofrenda de Flores - (foto 5)

La Virgen de los Desamparados ha comenzado hoy a vestir su manto con las flores de los falleros de la capital de l’Horta Sud. En el día de hoy, primera jornada de Ofrenda a la Virgen, más de 4.000 torrentinos han participado de este acto cargado de fe y devoción. Junta Local Fallera de Torrent organiza la Ofrenda por la que pasarán entre hoy y mañana más de 8.000 falleros que tejerán el manto de la Geperudeta compuesto por más de 5.000 ramos.

Este es uno de los días más esperados por todos los falleros. 14 fallas han desfilado el primer día hasta que ha realizado su entrada en la plaza la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Amparo Taberner Moncholí, acompañada por el concejal delegado de Fallas, Miguel Monterde, y la reina infantil de las fiestas de Segorbe, Sandra Pérez. Los falleros de su comisión, Santos Patronos, han desfilado delante de ella para mostrarle su afecto. Como es tradicional, la jornada de hoy ha estado presidida por la fallera mayor de Torrent, Noelia Maroto, y su corte de honor, quien han contemplado la escena desde la tribuna en la plaza de la Iglesia.

La ofrenda de este año se ha retrasado a las 19 horas con motivo del traslado de la patrona de Torrent, ya que ayer se suspendió por la lluvia. Según han explicado los vestidores de la Virgen, al igual que en años anteriores se ha optado “por un diseño sencillo, con formas geométricas y en el que predominará el color rojo, aunque también habrá toques blancos, rosas y amarillos”. Este grupo, compuesto por 17 personas, es el encargado de realizar el manto de la Virgen de los Desamparados en Torrent durante hoy y mañana.

Subir