elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent nombra mujer Atenea 2011 a Chelo Miquel, presidenta de Unicef Torrent

Torrent nombra mujer Atenea 2011 a Chelo Miquel, presidenta de Unicef Torrent
  • La premiada destaca en su discurso el trabajo de las voluntarias de Unicef de la ciudad y el papel de Unicef en pro de la infancia en todo el mundo

  • Torrent cierra hoy la semana dedicada a la mujer en el día internacional de la mujer

  • La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, aprovechó la ocasión para dar a conocer la aprobación de la solicitud para entrar en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia

MÁS FOTOS
Torrent nombra mujer Atenea 2011 a Chelo Miquel, presidenta de Unicef Torrent - (foto 2)

Torrent nombra mujer Atenea a Chelo Miquel, presidenta de Unicef de Torrent. Este premio se entrega durante la Semana de la Dona, 8 días que han sido dedicados por entero a la mujer. En el galardón se destaca el trabajo realizado por una mujer torrentina y en este caso se ha galardonado a la presidenta de Unicef quien realiza una importante labor en la ciudad para conseguir ayudas en pro de la infancia en los programas de este organismo en todo el mundo.

La premiada en su discurso agradeció el galardón al tiempo que destacó que es un premio compartido con todas las voluntarias que trabajan en Unicef Torrent que gracias a su trabajo se han conseguido grandes retos y se ha podido ayudar a los proyectos que Unicef tiene en marcha a favor de la infancia en todo el mundo.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, fue quien entregó el galardón a la mujer Atenea 2011 acompañada de la concejal de la Mujer, Sagrario Carratalà, durante una comida en la que han participado cerca de 250 mujeres torrentinas. La alcaldesa destacó que “Es fundamental y necesario poder otorgar un premio de esta categoría porque estamos faltos de modelos y de ejemplos a seguir. Esta comida es la representación de una victoria al compromiso y al esfuerzo de dar a los demás”.

Además, Mª José Català aprovechó el discurso para dar una buena noticia confirmando la aprobación en el pleno de la solicitud de la inclusión en la Red de Ciudades Amigas de la Infancia. Una iniciativa que se planteó hace dos meses y que ahora comienza a tomar forma aprobando la solicitud por parte de todos los grupos políticos dando la importancia que se merecen a los más pequeños.

Biografía de Chelo Miquel
Nació el 2 de abril de 1948 en Torrent. Casada y con dos hijos es de profesión maestra. Ha trabajado un año en el Colegio Monte-Sion, tres años en el Colegio de la Inmaculada (La Purísima) y seis años en el Colegio Santo Tomás de Aquino. Además, ha tenido tiempo de dedicar un gran espacio de su vida a ser voluntaria en el Centro de Cultura Popular CRE-ART dando clases de pintura en cerámica, tela y óleo durante veintitrés años y en UNICEF , concretamente en el Comité Local de Torrent desde el año 1996 y presidenta del mismo desde el año 2000.

Subir