elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Continua la Semana de la Dona con múltiples actividades dedicadas a la mujer torrentina

Continua la Semana de la Dona con múltiples actividades dedicadas a la mujer torrentina
  • Ayer las mujeres de Torrent celebraron esta semana con una comida de hermandad que reunió a cerca de 400 mujeres en las instalaciones del Polideportivo Anabel Medina

  • Hoy la Casa de la Dona ha acogido una conferencia sobre la imagen de la mujer a lo largo de la historia

  • Y mañana habrá una visita cultural por la Valencia histórica donde todas las mujeres podrán disfrutar de una visita guiada al edificio de la antigua universidad, La Nau, Universitat de Valéncia

MÁS FOTOS
Continua la Semana de la Dona con múltiples actividades dedicadas a la mujer torrentina - (foto 2)
Continua la Semana de la Dona con múltiples actividades dedicadas a la mujer torrentina - (foto 3)
Las mujeres torrentinas continúan celebrando la XXV edición de la Semana de la Mujer por todo lo alto. Con un programa repleto de actividades, conferencias y talleres las mujeres de Torrent disfrutaran de su semana hasta el fin de fiesta que llegará con la conmemoración el Día de la Mujer

Esta mañana ha tenido lugar una conferencia en el salón de actos de la recientemente inaugurada Casa de la Dona. Bajo el título la Imagen de la Mujer a lo Largo de la Historia una experta historiadora de arte ha realizado una visión de la mujer desde sus inicios hasta la actualidad explicando la representación de la figura de la mujer en diferentes épocas. Esta visión se ha centrado en el campo artístico estudiando los modelos femeninos de la belleza y como han cambiado a lo largo de la historia.

Ayer cerca de 400 mujeres de Torrent se congregaron en las instalaciones del Polideportivo Anabel Medina para disfrutar de un día de hermandad. Tras la marcha por la igualdad, el concurso de parchís y la exhibición de las alumnas del curso de Defensa Personal, las mujeres torrentinas comieron todas juntas en la explanada del propio polideportivo. Dos paellas gigantes fueron el plato fuerte de la jornada a la que asistió la alcaldesa de Torrent, María José Catala acompañada por miembros de la corporación municipal. María José Catalá saludó poco a poco a todas las asistentes que se reunieron en esta comida para disfrutar de un día de hermandad.

Tras la comida la alcaldesa de Torrent felicitó a todas las mujeres por participar activamente en esta XXV edición de la Semana de la Mujer y animó a todas las presentes a continuar disfrutando de su semana. La fiesta continuó con una verbena de música en directo en la que no faltaron los bailes de todas las asistentes.

Continúan las actividades

Mañana las mujeres de Torrent disfrutarán de una visita cultural por la Valencia histórica en la que podrán visitar el edificio de la antigua universidad, La Nau, de la Universitat de Valencia. La vista se extenderá al claustro, el paraninfo, el edificio del rectorado y la sala de exposiciones. Además se visitará la cripta de San Vicent Ferrer.

El resto de programación de la Semana de la Mujer continúa el próximo lunes con una jornada institucional para hacer entrega del premio de la Mujer Atenea 2011. Consuelo Miquel, presidenta de UNICEF en Torrent ha sido la elegida como Mujer Atenea 2011 por su labor y dedicación al frente de esta entidad solidaria que organiza cada año una cena en la que colaboran instituciones, entidades financieras, empresas, asociaciones y comercios de Torrent y comarca. El acto tendrá lugar a las 14.30 horas en el Restaurante El Romeral donde todas las mujeres volverán a reunirse para comer en armonía y celebrar este premio junto a Consuelo Miquel.

Finalmente el próximo martes 8 de marzo la ciudad de Torrent conmemorará el Día Internacional de la Mujer con un espectáculo organizado por la Comisión Local de la Mujer, a las 18.00 horas en el salón de actos de la Casa de la Dona.

Subir