elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Crida abre las Fallas 2011 en Torrent

La Crida abre las Fallas 2011 en Torrent
    MÁS FOTOS
    La Crida abre las Fallas 2011 en Torrent - (foto 2)
    La Crida abre las Fallas 2011 en Torrent - (foto 3)
    La Crida abre las Fallas 2011 en Torrent - (foto 4)
    La Crida abre las Fallas 2011 en Torrent - (foto 5)
    La Crida abre las Fallas 2011 en Torrent - (foto 6)
    La Crida abre las Fallas 2011 en Torrent - (foto 7)

    La fiesta está en la calle: Torrent ya está oficialmente en Fallas. Así lo ha anunciado hace tan sólo unos minutos la Fallera Mayor de Torrent, Noelia Maroto Esteve, tras recibir las llaves de la ciudad de manos de la alcaldesa de Torrent, Mª José Català. “Hoy, la torre no es mora ni cristiana: es fallera”, ha manifestado Noelia durante su intervención. Efectos de luz y color han “pintado” la Torre con pequeñas llamas, preludio del fuego y que, junto a la pólvora, música y el color, serán los protagonistas de estas fiestas.

    Noelia Maroto, ha tenido el gesto de finalizar su parlamento junto a la Fallera Mayor Infantil de Torrent, Amparo Moncholí Taberner, al grito unísono de “Vixca Torrent, Vixca València, i Vixquen les Falles”.

    Un espectacular castillo de fuegos artificiales, combinado con las proyecciones sobre la fachada de la Torre, han cerrado el acto de la Crida de 2011. A continuación, todas las comisiones, encabezadas por las cortes de honor y las Falleras Mayores de Torrent, han recorrido en pasacalle el primer tramo de la Avinguda al Vedat, hasta la Plaza Corts Valencianes, para rendir homenaje a la tradicional figura torrentina del Granerer.

    La actividad fallera se retomará mañana por la mañana, a partir de las 10 horas, con la cabalgata infantil por la Avinguda al Vedat, y en la que participarán las 28 comisiones infantiles de la ciudad.

     

    Subir