elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presentación fallera de ADISTO llena el salón de actos del Conservatori de integración y fallas

La presentación fallera de ADISTO llena el salón de actos del Conservatori de integración y fallas
  • La Asociación de Discapacitados de Torrent presenta a Marta Santos y Emilio Herranz, como su Fallera Mayor y presidente para 2011

MÁS FOTOS
La presentación fallera de ADISTO llena el salón de actos del Conservatori de integración y fallas  - (foto 2)
Ya huele a pólvora y es que la fiesta de las Fallas está muy cerca, ayer Torrent puso punto y final a sus presentaciones falleras con la exaltación de Marta Santos, Fallera Mayor de la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO), colectivo que vive especialmente esta festividad.

Así pues, el domingo presentaron a los representantes para el ejercicio del 2011. El salón de actos del Conservatorio de Música Profesional de Torrent acogió este evento para presentar a Marta Santos, Fallera Mayor de ADISTO, y Emilio Herranz, presidente. El acto comenzó con unos monólogos interpretados por el grupo de teatro infantil de la falla Cronista para después dar paso a la emotiva despedida de los representantes falleros de 2010: Laura Bermell y Roberto Requena.

Marta y Emilio recibieron la felicitación de las Falleras Mayores y Presidentes de algunas fallas, como: Falla Sant Roc, Falla Avinguda, Falla Cronista Vicente Beguer Esteve de Torrent y Falla Plaça de la Moreria de Mislata. Para finalizar la alcaldesa de Torrent, María José Català, también quiso felicitarlos y decir unas palabras de afecto por la ilusión y el trabajo que llevan adelante desde ADISTO. Las Falleras Mayores de Torrent, Noelia Maroto y Amparo Taberner, no quisieron perderse esta presentación tan especial.

Los miembros de ADISTO desde hace unas semanas ya están trabajando para elaborar de manera totalmente artesanal su particular monumento fallero cuya temática radica sobre los sueños, La fàbrica dels somnis es el monumento que realizan en talleres por las tardes todos los jóvenes de la Asociación.

Subir