elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de torrentinos bendicen sus animales en la fiesta de Sant Antoni

Centenares de torrentinos bendicen sus animales en la fiesta de Sant Antoni
  • Las mascotas de Torrent han recibido la bendición de Sant Antoni tras el almuerzo en el que los festeros han ofrecido más de un millar de bocadillos

MÁS FOTOS
Centenares de torrentinos bendicen sus animales en la fiesta de Sant Antoni - (foto 2)
Centenares de torrentinos bendicen sus animales en la fiesta de Sant Antoni - (foto 3)

Perros, gatos, caballos, hamsters, cisnes, patos, tortugas, loros y hasta un cerdo vietnamita han recibido la bendición de Sant Antoni en la parroquia de Monte-Sión donde, como cada año, se han congregado centenares de torrentinos para continuar con las celebraciones en honor al patrón.

A las 9.30 horas comenzó el almuerzo popular en el que se han servido más de un millar de bocadillos de embutido, cedidos por la empresa torrentina Cárnicas La COPE y posteriormente el mismo entorno de Monte-Sión ha acogido la bendición del santo. Con esta bendición los dueños de los animales han recibido el tradicional panecillo, una algarroba y la estampa del patrón de los animales.

Posteriormente, a ritmo de tabal i dolçaina, los torrentinos y sus mascotas han desfilado por la calle Convento hasta la calle Padre Méndez, donde estaba ubicada la tribuna. El desfile lo han cerrado los caballos y carrocerías de todo tipo. Vistosos carruajes, desde los más tradicionales y dedicados a las albores del campo, hasta los de estilo elegante del siglo XVIII. Los participantes han desfilado y recibido un obsequio cedido por diferentes empresas que colaboran activamente en esta fiesta. En los actos en honor a Sant Antoni han participado los miembros de la Corporación encabezados por la alcaldesa María José Català.

Así pues, otro año más la capital de l’Horta Sud ha celebrado esta tradicional festividad a la que cada año se incorporan especies nuevas como un cerdo vietnamita, cobayas, hamsters e incluso un loro de grandes dimensiones que iba a lomos de su dueño.

Tras la hoguera, la misa mayor y la procesión para rendir tributo al santo, los festeros han cerrado con este acto su programa festivo de 2011 que se ha prolongado durante más de un mes.

 

Subir