elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de la Sagrada Familia de Torrent amplía su capacidad y coloca la nueva cubierta del templo

La parroquia de la Sagrada Familia de Torrent amplía su capacidad y coloca la nueva cubierta del templo
  • Avanzan las obras de rehabilitación de la iglesia, que atiende a 22.000 personas

MÁS FOTOS
La parroquia de la Sagrada Familia de Torrent amplía su capacidad y coloca la nueva cubierta del templo - (foto 2)
La parroquia de la Sagrada Familia de Torrent amplía su capacidad y coloca la nueva cubierta del templo - (foto 3)
La parroquia de la Sagrada Familia de la localidad valenciana de Torrent ha concluido la colocación de la nueva cubierta de la nave principal del templo, mientras que las obras de rehabilitación, iniciadas el pasado mes de junio, que permitirán ampliar su actual capacidad, “se encuentran en un estado muy avanzado”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

El templo, erigido en 1968, atiende pastoralmente a 22.000 personas y “se encontraba gravemente deteriorado”, según las mismas fuentes que han precisado que en 2003 se “detectaron daños importantes que afectaban a la estructura y a los acabados de la iglesia”.

Además, los trabajos de reforma, dirigidos por el arquitecto Antonio Giner, fueron iniciados ante la “acuciante necesidad de incrementar los espacios destinados tanto para el culto como para las múltiples actividades pastorales, de eliminar barreras arquitectónicas y adaptar más el edificio a las indicaciones del Concilio Vaticano II”.

En la actualidad, las obras se centran en la edificación de nuevos salones y en la adecuación de los ya existentes con nuevos equipos de calefacción y refrigeración, además de los equipos de alarma y seguridad frente a incendios. Asimismo, las obras de rehabilitación y ampliación del templo permitirán el aumento de la luz natural y la mejora de la acústica así como la cercanía de los feligreses al altar. Cuando concluyan las obras, la capacidad de fieles sentados en bancos de 185 pasará a 275, sin contar el coro.

Para recabar fondos, la parroquia ha puesto en marcha diversas iniciativas, bajo el lema ‘Con poco de muchos lo haremos todo’, que incluyen una “campaña de sensibilización principalmente entre los comerciantes de la zona, mediante la colocación de carteles publicitarios y el reparto de boletines de suscripción de cuotas mensuales por las tiendas, que está recibiendo muy buena acogida”, según las mismas fuentes..

La planta es de cruz latina, “con unos brazos cortos para potenciar la cercanía entre los propios fieles y la de éstos con el altar y el presbítero”. Además, los bancos “se dispondrán entorno al altar, que pasará a ubicarse en el centro de gravedad de la iglesia, y ésta contará con un desnivel, con suave pendiente hacia el altar, para potenciar la visibilidad”, han precisado.

La parte antigua de la iglesia, ubicada en la calle Tomás Miguel, 5, tiene 953 metros cuadrados de superficie, que “será ampliada en 478 metros cuadrados más, incluyendo nuevos espacios para habilitar salas parroquiales”.

De igual forma, la parroquia contará con dos nuevas aulas celebrativas, con un local para Cáritas, nuevos aseos, un lugar “más amplio para la reserva del Santísimo” y también serán reformadas las aulas de catequesis. Igualmente, será instalado un ascensor y rampas, aire acondicionado, y serán mejorados los aislamientos térmico y acústico.

Subir