elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gozalvo: “El importante ahorro realizado en 2010 en el Ayuntamiento de Torrent, es una muestra más de la austeridad y la buena gestión del Partido Popular”

  • A lo largo de 2010, el gobierno encabezado por Mª José Català, ahorró un total de 1.047.893'22 euros en la partida de personal

  • Dentro de estas medidas, se ahorraron casi 500.000 euros tras la amortización de 71 plazas, que en gran parte no eran necesarias y se crearon en 2006

La austeridad es una constante en el equipo de gobierno de Mª José Català. Muestra de ello es el importante ahorro que se ha realizado a lo largo de 2010 en el Ayuntamiento de Torrent en la partida de personal.

Del total de 1.047.893’22 euros que se han ahorrado en esta partida durante el pasado año, 460.235’64 euros corresponden a la amortización de 50 plazas que no eran necesarias y que, en mayoría, fueron creadas en 2006, antes de las elecciones municipales de 2007.

Además, también se encuentran sin cubrir otras 21 plazas, de las cuales 4 se han cubierto de manera interina y el resto, se encuentran sin cubrir tras la jubilación de su titular. Ahora se está estudiando si son necesarias o, en caso contrario, se amortizarán definitivamente.

Parte del ahorro, también procede de la política de reducción de horas extra que se ha llevado a cabo en todas las delegaciones y organismos municipales, tras el proceso iniciado en 2008 en la Policía Local.

“Esta reducción en la partida de personal, es la continuación de otras medidas como la reducción de horas extras en la Policía Local, medida con la que se ahorraron 450.000 euros entre los años 2008 y 2010”, ha explicado hoy el secretario general de los populares torrentinos, José Fco. Gozalvo.

“Con esta forma de gobernar estamos demostrando que para el Partido Popular de Torrent lo más importante son los ciudadanos, ya que los recortes que se han realizado en otras partidas y el resultado del ahorro en personal, se destina a las partidas que benefician directamente a los ciudadanos, como son Educación y Bienestar Social”, ha afirmado Gozalvo.

Subir