elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent se prepara para celebrar la tradicional Entrà de la Flor

Torrent se prepara para celebrar la tradicional Entrà de la Flor
  • Esta noche, a partir de las 20, 30 horas, comenzará el tradicional pasacalle para ofrecer la primera rama de almendro a la Virgen

Desde primera hora de la mañana, los clavarios y cofrades de la Virgen del Rosario han comenzado la celebración de la tradicional Entrà de la Flor, para ir a recoger la primera rama de almendro en flor que será ofrecida a la Virgen.

Una vez escogida la rama que protagonizará la Entrà de la Flor, los clavarios y cofrades se han trasladado a la popular “caseta del Rosari” para celebrar el tradicional almuerzo, al que ha asistido la alcaldesa de Torrent, Mª José Català.

Esta noche, a las 20’30 horas, los participantes en la Entrà de la Flor realizarán una pequeña oración en el interior de la iglesia de San Luis Bertrán, para a continuación iniciar el pasacalle hasta la Iglesia de la Asunción.

Una vez llegados a la parroquia de la Asunción y realizada la ofrenda, se dirigen a la plaza Mayor para realizar una cordà en un recinto cerrado y vallado por motivos de seguridad. En total se lanzan entre 12.000 y 15.000 cohetes en una hora.

Esta festividad, se remonta a las fiestas paganas que los romanos dedicaban a la diosa Flora con motivo de la llegada de la primavera. Con el paso de los siglos, la festividad tomó carácter religioso ya que en 1606, la cofradía de la Virgen del Rosario comenzó a ofrecer la primera rama de almendro florida a la Virgen, como muestra del paso del invierno a la primavera.

Subir