elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Centenares de escolares de Torrent celebran el Día de la Paz

Centenares de escolares de Torrent celebran el Día de la Paz
    MÁS FOTOS
    Centenares de escolares de Torrent celebran el Día de la Paz - (foto 2)
    Centenares de escolares de Torrent celebran el Día de la Paz - (foto 3)
    Centenares de escolares de Torrent celebran el Día de la Paz - (foto 4)
    Risas, diversión, juegos de magia y un manifiesto a favor de la Paz en el mundo han sido compartidos por centenares de niños y niñas de Torrent. La capital de l’Horta Sud ha celebrado por grupos de alumnos de diferentes centros de la ciudad este día en la Plaza Mayor.

    A los pies de la Torre se han reunido para participar en un este acto, organizado por la Delegación de Educación del Ayuntamiento. Después de la recepción de los participantes ha tenido lugar un espectáculo interactivo con el público asistente, a cargo del número de animación ¡Plaf!, que ha divertido a todos los niños con trucos de magia y valores cívicos. Después del cual se ha leído un manifiesto y se ha dado por finalizado este acto, en el que ha estado presente la delegada de Educación Local Roch.

    DÍA ESCOLAR DE LA PAZ

    El Día Escolar de la No-violencia y la Paz, fue declarado por primera vez en 1964, y surge de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente, y voluntaria de educación no violenta y pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión. El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”. Por todo ello, hemos de contribuir, a través de la educación, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad.

    Subir