elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Serra Perenxisa acoge por primera vez una carrera de montaña de la liga autonómica con 440 inscritos

La Serra Perenxisa acoge por primera vez una carrera de montaña de la liga autonómica con 440 inscritos
  • Es la carrera federativa con mayor participación de la historia de las carreras de montaña

  • Los deportistas recorrerán 22 kilómetros con desniveles a través de la montaña

MÁS FOTOS
La Serra Perenxisa acoge por primera vez una carrera de montaña de la liga autonómica con 440 inscritos - (foto 2)

La serra Perenxisa será el entorno protagonista del próximo domingo donde se celebra la primera carrera del Campeonato de Liga de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana, organizado por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV) y por el Club de Muntanya CXM València. Alrededor de 440 deportistas federados inscritos en la carrerá que acogerá el paraje natural municipal de la serra. El pasado viernes 28 de enero, a las 19 horas, se celebraró en el Ayuntamiento de Torrent una reunión técnica sobre la carrera y en la que se presentó a los medios el recorrido de la prueba.

La Carrera x Muntanya Perenxisa transcurre por un circuito de 22 kms y 900 metros de desnivel positivo que da la vuelta por completo a la Serra Perenxisa, enlazando senderos y caminos. Los corredores tomarán la salida a las 9:00 horas desde el Cámping La Pirámide.

A la presentación de la prueba ha asistido el concejal de Deportes, Miguel Monterde, el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, así como el presidente de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana.

En el mismo acto la FEMECV presentará el Circuito 2011 de carreras por montaña que además de las pruebas del Campeonato de Liga está compuesto por los campeonatos Absoluto (Petrer, 3 abril), Autonómico de Carrera Vertical (Crevillent, 5 junio) y de Kilómetro Vertical (Finestrat, 5 noviembre).

Subir