elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sigue el ciclo de conferencias sobre el 125º aniversario de las Hermanas Franciscanas

Sigue el ciclo de conferencias sobre el 125º aniversario de las Hermanas Franciscanas
    MÁS FOTOS
    Sigue el ciclo de conferencias sobre el 125º aniversario de las Hermanas Franciscanas  - (foto 2)

    La hermana Clara Tarazona Signes (Provincial de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada) ha ofrecido una conferencia titulada “El Proyecto Educativo Franciscano que guía todos nuestros centros”. Animados por el éxito de la conferencia de la historia de las Hermanas Franciscanas en Torrent y por la buena acogida, tanto de comentarios, como de asistentes, Las Hermanas Franciscanas de Torrent continúan con los actos relacionados con la celebración del 125º aniversario.

    El salón de actos del colegio La Purísima ha acogido esta charla en la que han estado presentes la delegada de Educación Local Roch, el delegado de Cultura, Modest Muñoz y la delegada de Personal, Amparo Folgado, así como un centenar de personas de entre los que se encontraban antiguos alumnos del centro, profesores y amigos que han escuchado atentamente la historia de la congregación. Hace 125 años, el 3 de noviembre de 1885, las religiosas Terciarias de la Inmaculada se hacen presentes en Torrent, fundando el asilo de Nuestra Señora de la Esperanza. En 1886 ocupan ya el edificio de la calle Ramón y Cajal.

    Tratando de hacer un recorrido sucinto de estos 125 años, las Hermanas Franciscanas en Torrent han organizado diversas charlas. Este acto forma parte de este programa, que tendrá continuidad con otras actividades que se alargaran hasta el 27 de mayo de 2011, día en el que se clausuran los actos.

     

    Subir