elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent estudia firmar un convenio de colaboración con la Universitat de València para actividades de formación de personal y de investigación

Torrent estudia firmar un convenio de colaboración con la Universitat de València para actividades de formación de personal y de investigación
    La alcaldesa de Torrent, Mª José Català, se ha reunido con el Vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, para trabajar sobre un convenio que permita una colaboración más estrecha entre ambas instituciones.

    El futuro convenio de colaboración fomentará las actividades de formación de personal y de investigación aplicada. Además de facilitar el desarrollo de proyectos y programas de investigación con departamentos de la UV, o con institutos universitarios de investigación y que dependan de ella.

    Otro de los objetivos beneficiará a los estudiantes de la Universitat de València, ya que contemplará la posibilidad de realizar prácticas formativas en el Ayuntamiento de Torrent. El convenio también facilita las tareas de asesoramiento mutuo que puedan surgir, relacionadas con la actividad de ambas entidades.

    Además, el futuro convenio también promoverá la organización conjunta de actividades relacionadas con la promoción cultural o la formación.

    Una comisión mixta, formada por miembros de ambas entidades, se encargará de realizar un seguimiento de las distintas actividades, además de promover nuevas formas de colaboración o proyectos.

    Una colaboración entre el Ayuntamiento de Torrent y la Universitat de València que tendrá como resultado un sinfín de actividades que promocionarán la formación de personal y las investigaciones aplicadas estrechando las relaciones entre el consistorio y la universidad.

    Subir